Marica tú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Marica tú" es una parodia hecha y compuesta por el dúo cómico español Los Morancos de Triana sobre la canción de la banda moldava O-Zone, Dragostea din tei. Esta parodia se hizo famosa en muchos países de América Latina, en particular en Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

El dúo cómico substituyó la canción original por la suya en español, más o menos conservando la rima original rumana en partes, y por tal, transformaron la canción en un alegre himno gay internacional.

La parodia también es conocida por destacarse la frase; "Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay", que tiene casi exactamente la misma rima que en la canción original en rumano: "Vrei să pleci dar, nu mă, nu mă iei".

El grupo argentino Los Sultanes realizó a su vez, un cover de esta versión. Similar hizo con el cantante dominicano Mala Fe una versión merengue.

Debido a su fama, "Dragostea Din Tei" (la original) suele ser confundida con esta canción en los países en los que se hizo famosa.

Enlaces externos[editar]