Marica tú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Marica tú" es una parodia hecha y compuesta por el dúo cómico español Los Morancos de Triana sobre la canción de la banda moldava O-Zone, Dragostea din tei. Esta parodia se hizo famosa en muchos países de América Latina, en particular en Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

El dúo cómico substituyó la canción original por la suya en español, más o menos conservando la rima original rumana en partes, y por tal, transformaron la canción en un alegre himno gay internacional.

La parodia también es conocida por destacarse la frase; "Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay", que tiene casi exactamente la misma rima que en la canción original en rumano: "Vrei să pleci dar, nu mă, nu mă iei".

El grupo argentino Los Sultanes realizó a su vez, un cover de esta versión. Similar hizo con el cantante dominicano Mala Fe una versión merengue.

Debido a su fama, "Dragostea Din Tei" (la original) suele ser confundida con esta canción en los países en los que se hizo famosa.

Enlaces externos[editar]


http://www.vorochilovvadim.com