Mariano Muniesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mariano Muniesa (Madrid, España, 1967) es un periodista español. Su especialidad es la música, y concretamente sus trabajos se centran en el mundo del heavy metal y del rock en general.[1]

Trabajos[editar]

Muniesa ha colaborado en diversas revistas especializadas, como Kerrang!, Heavy Rock o Rock Hard en sus franquicias españolas, realizando diferentes tareas como la crónica de conciertos, críticas de discos o trabajos de documentación.

Por otra parte, es autor de algunos libros, también relacionados con el mundo musical, como biografías de los Rolling Stones,[2]Barón Rojo[3]​ o Janis Joplin entre otras.[1]

Mariano Muniesa también es locutor de radio. Su programa se llama Rock Star y se lleva emitiendo en diversas frecuencias desde hace varios años. Actualmente, a través de Mariskal Rock Radio.

Referencias[editar]

  1. a b de Castro, Javier (19 de junio de 2010). «Los Rolling Stones y sus andanzas españolas». Efe Eme. Consultado el 27 de diciembre de 2014. 
  2. «Se edita una bibliografía española de los Rolling Stones». Efe Eme. 29 de septiembre de 2014. Consultado el 27 de diciembre de 2014. 
  3. «Un libro reivindica a la “leyenda del heavy metal español”, Barón Rojo». Efe Eme. 8 de febrero de 2013. Consultado el 27 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]