María Inés Obaldía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Maria Ines Obaldia»)
María Inés Obaldía

María Inés Obaldía en 2020.

Directora de Cultura de Montevideo
Actualmente en el cargo
Desde el 26 de noviembre de 2020
Predecesora Mariana Percovich

Información personal
Nombre de nacimiento María Inés Obaldía Miraballes
Nacimiento 20 de junio de 1959 (64 años)
Uruguay Uruguay, Montevideo
Nacionalidad uruguaya
Familia
Padres Elsa Miraballes
José María Obaldía
Hijos Joaquín
Educación
Educada en Instituto de Profesores Artigas
Información profesional
Ocupación Profesora, periodista, presentadora, productora, política, funcionaria
Medio Canal 10
Distinciones Mensajero de Paz en 2004
Premio Legión del Libro

María Inés Obaldía Miraballes (Montevideo, 20 de junio de 1959) es una presentadora, profesora, productora, periodista, política y funcionaria uruguaya.

Trayectoria[editar]

Nació en Montevideo, hija de Elsa Miraballes y el escritor José María Obaldía.[1]

Obtuvo el título de profesora de literatura en el Instituto de Profesores Artigas, antes de entrar a los medios, dio clases como profesora de literatura en secundaria.

Desde 1986 es periodista radial, conduciendo los programas En vivo y en directo, Entre todos y De 10 a 12.[cita requerida]

Desde 1988 es conductora de televisión, destacándose como figura periodística de Canal 10, donde condujo no sólo el noticiero Subrayado, si no diversos programas como Caleidoscopio, Será posible y el programa Sin misterio entre otros. En el año 2010 y hasta el 2019 fue presentadora de Vivila otra vez junto a Humberto de Vargas y desde 2015 el magazine La mañana en casa y el periodístico La tarde en casa, junto a Gerardo Sotelo.

Trabajo en televisión hasta octubre de 2020 al ser designada como Directora del Departamento de Cultura de IMM por Carolina Cosse. Tras su salida de los medios, tuvo una emotiva despedida por sus compañeros de la Mañana y la Tarde en Casa, además de todo el equipo de Canal 10. En su programa de despedida participó la presentadora Blanca Rodríguez, con quienes son amigas desde la adolescencia.[2]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Radio[editar]

Distinciones[editar]

En 2004 obtuvo el premio Mensajero de la Paz por la Unesco.

Referencias[editar]

  1. La República (21 de octubre de 2007). «Los Obaldía, María Inés y José María». Uruguay. Archivado desde el original el 19 de julio de 2013. Consultado el 19 de julio de 2013. 
  2. El Observador (30 de octubre de 2020). «Del periodismo a la política». Uruguay. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2020. Consultado el 30 de octubre de 2020. 

Enlaces externos[editar]