María Antonieta Collins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Maria Antonieta Collins»)
María Antonieta Collins
Periodista
Información personal
Nombre de nacimiento María Antonieta Collins
Nacimiento 12 de mayo de 1952
Bandera de México Coatzacoalcos, México
Residencia Miami, Florida
Nacionalidad Mexicana
Familia
Hijos Antonietta Collins
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa Presente
Medio Univisión
Programas Noticiero 24 Horas, Telemundo, Univisión
Distinciones 7 premios Emmy

María Antonieta Collins (Coatzacoalcos, Veracruz, 12 de mayo de 1952 - ) es una periodista, reportera, locutora de radio y escritora mexicana.

Carrera[editar]

Collins ha ganado varios premios como reportera de noticias, y dos Emmy. Ella trabaja para la cadena Univisión como reportera de noticias y más tarde condujo noticias de fin de semana desde principios de los años 1990 y tras su reingreso a la cadena se ha desempeñado como la corresponsal principal internacional del Noticiero Univisión.

Entre otras actividades, condujo "Cada Día con María Antonieta" que salió al aire desde el 10 de octubre de 2005 hasta el 30 de mayo de 2008 por la cadena Telemundo. Inclusive fue parte de la Empresa de Comunicaciones Orbitales , propiedad de Televisa al mando del programa El Periodismo Urbano de ECO, cuyos narradores de reportajes fueron Abraham Guerrero y Ricardo Peña Navarrete (QEPD) de 1988, año de inicio de ECO, hasta la reestructuración de la misma empresa en 1993. Collins también ha escrito libros, uno titulado Dietas y recetas de María Antonieta, ¿Quién dijo que no se puede?, "Cuando el monstruo despierta", "Dijiste que me querías", entre otros además de "Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana", y su más reciente obra: "¿Muerta?... ¡Pero de la risa!", sobre su proceso de reinvención profesional.

En 1999 María Antonieta finalmente convence a su amiga Juanita Castro, hermana menor de Fidel y Raúl Castro de publicar como coautoras, la autobiografía de Juanita: Fidel y Raúl mis hermanos, la historia secreta. La obra es publicada diez años después, en octubre de 2009.[1]

Coberturas[editar]

Collins se ha destacado por numerosas coberturas internacionales, como reportera del Noticiero 24 horas y posteriormente con Univisión.

Entre sus coberturas recientes destaca los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, el viaje del Papa Benedicto XVI a Cuba y México en 2012, la renuncia del Papa alemán y el cónclave en el que fue elegido el Papa Francisco, la canonización de san Juan Pablo II y san Juan XXIII, la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los funerales del comediante Roberto Gómez Bolaños.

Actualidad[editar]

En 2014 publicó su noveno libro: "¿Muerta?... ¡pero de la risa!", además sigue desempeñando su labor de corresponsal internacional de Univisión y es presentadora de su programa radial "Casos y cosas de Collins".

Notas[editar]

  1. Fidel y Raúl mis hermanos, la historia secreta. Juanita Castro y María Antonieta Collins. Editorial Aguilar, octubre de 2009.