Mari Pau Domínguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Pau Domínguez
Nombre real María Pau Domínguez
Nacimiento 1963 (51 años) Bandera de España Sabadell, Cataluña, España
Ocupación Periodista
Canal TVE, Telemadrid, Castilla-La Mancha TV
Cónyuge Paco Lobatón

María Pau Domínguez (Sabadell, Barcelona, 1963) es una periodista española.

Periodismo[editar]

Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en los medios escritos de su tierra natal, y colaboró con El Periódico de Cataluña y Diario 16.

En Televisión debutó en los servicios informativos del Centro Territorial de Cataluña de TVE, en San Cugat. En 1989 fue fichada por Jesús Hermida para incorporarse a la plantilla de su magazine Por la mañana.

En abril de 1990 fue designada para presentar la edición de fin de semana de Telediario, junto a Francine Gálvez. Sin embargo, tan sólo tres meses después abandona el informativo para incorporarse a Catalunya Ràdio.

En 1991 regresa a Madrid y se hace cargo de Telenoticias, el informativo de medianoche de la cadena autonómica Telemadrid, donde permanece hasta 1993.

En 1994 regresa a TVE con el programa de entrevistas ¿Y quién es él?, que le permite acercarse a personajes como Antonio Gala.

Dos años después se hizo cargo del magazine radiofónico A vivir que son dos días, de la Cadena SER durante los meses de verano. En septiembre de 1997 volvió a Telemadrid con un programa de testimonios, titulado La hora de Mari Pau y que se mantuvo en antena hasta marzo de 1999.

Su siguiente proyecto fue en la recién creada Castilla-La Mancha Televisión, donde se hizo cargo del informativo desde 2001.

Desde septiembre de 2008 colabora en el programa Queremos hablar, de Punto Radio, presentado por Ana García Lozano.

Colabora, a su vez, en diversas publicaciones, destacando la revista semanal YO DONA, del periódico El Mundo, donde participa con frecuencia.

En septiembre de 2011 regresó a televisión como colaboradora en el programa Te damos la tarde que presenta Nieves Herrero en 13tv.[1] Posteriormente sus colaboraciones se han extendido a otros programas de debate político de la cadena como El cascabel al gato (2013- ) o La marimorena (2013- ).

Literatura[editar]

Ha hecho también incursiones en el mundo de la literatura, publicando desde ensayos hasta libros de humor y la novela La tumba del irlandés.

Libros publicados[editar]

  • Aprendices de divos (1994).
  • La ex siempre llama dos veces (1993), con Beatriz Pérez-Aranda.
  • La tumba del irlandés (2000).
  • Ahora o nunca : cuando se pone en marcha el reloj biológico (2001).
  • Dime que no eres tú (2006).
  • El Diamante de la reina (2008)
  • La casa de los siete pecados (2009), premiado con el I Premio CajaGranada de Novela Histórica.
  • Una diosa para el rey (2011), Novela Histórica
  • Las dos vidas del capitán (2014)

Otros datos[editar]

Estuvo casada con el periodista Paco Lobatón entre 1992 y 2012.

Referencias[editar]

  1. FormulaTV (ed.): «Inmaculada Galván y Ricardo Altable presentarán 'Pulsando España' en 13tv» (20 de septiembre de 2011). Consultado el 21 de noviembre de 2011.