Margot Kidder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margot Kidder
Margot Kidder in June 2013.jpg
Margot Kidder en 2013.
Nacimiento Bandera de Canadá Yellowknife,
Territorios del Noroeste, Canadá
17 de octubre de 1948 (66 años)
Nacionalidad Bandera de Canadá Canadiense /
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1968-presente
Características físicas
Estatura 1,69 m
Familia
Cónyuge Thomas McGuane (1975–1976)
John Heard (1979-1979)
Philippe de Broca (1983–1984)
Hijo/s Margaret (1976)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Margaret Ruth Kidder (Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá, 17 de octubre de 1948) es una actriz de cine canadiense. Es conocida principalmente por haber interpretado el papel de Lois Lane en Superman.

Biografía[editar]

Margot quiso ser actriz desde muy niña, dejando constancia de ello en su diario en el cual escribiría explícitamente que quería ser una estrella de cine y que eso ocurriría algún día.

Margot padecía desde muy joven de trastorno bipolar aunque no le fue diagnosticado hasta mucho más tarde. Este problema le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones. En este sentido, la agitada agenda de su padre influyó negativamente ya que estaban mudándose continuamente. Estuvo en once colegios en doce años. Finalmente, sus padres intentando ayudarla, la metieron en un internado donde pudo empezar a interpretar en obras de teatro escolares.

Se mudó a Los Ángeles tras su graduación para comenzar su carrera artística. Le resultó bastante difícil hasta que conoció a un agente artístico canadiense que le consiguió uno de sus primeros trabajos de interpretación en "Los locos años de Chicago" ("Gaily, Gaily", 1969). Esta película le llevó a su primer papel protagonista en "Quackser" ("Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx", 1970). Después de esta película, se fue a Nueva York a estudiar interpretación. Allí pagó sus estudios gracias a algunos trabajos que le surgieron en televisión.

Más tarde regresaría a Hollywood donde en esta ocasión haría amistad con los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg, Susan Sarandon, entre otros. Gracias a esto, De Palma le dio un papel protagonista en "Hermanas" ("Sisters", 1973).

Tras una pausa profesional a causa de su matrimonio, Margot decidió volver al trabajo. En esta ocasión, su primer trabajo fue en la película de Richard Donner, Superman. Tras el éxito de esta película, consiguió numerosos trabajos durante toda la década de 1980 entre los cuales están incluidas las secuelas de Superman.

En 1996, cuando iba a comenzar a escribir su autobiografía, empezó a volverse paranoica, llegando a pensar que su marido quería matarla. Esto la llevó a huir y a fingir su propia muerte. Más tarde se sobrepondría de todo esto y seguiría trabajando.

Hizo un pequeño papel en Smallville - Temporada 4 hasta 2004 y interpretó a asistente de Virgil Swann (interpretado por Christopher Reeve ) con el nombre "Bridgette Crosby" - episodios "Cruzada" y "Transferencia"

En 2005 consiguió la ciudadanía en EE.UU. Solicitó la ciudadanía estadounidense para poder votar en las elecciones de este país y oponerse de modo más activo a la guerra de Irak.

En mayo de 2012, viajó a Chile junto con los actores Billy Dee Williams (Star Wars), y el actor Peter Facinelli (Crepúsculo), para ser invitada especial en la Comic-Con en Chile ubicada en la Estación Mapocho.