Margo Stilley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Margo Stilley (20 de noviembre de 1982), es una actriz y modelo estadounidense nacida en Bear Creek, Carolina del Norte en 1982. Con su papel en el film británico 9 Songs obtuvo fama internacional.

Biografía[editar]

Nació en Creek, Carolina del Norte y creció en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Siendo adolescente se trasladó a Milán para iniciar la carrera de modelo. A los 18 se trasladaría a Londres.

Encarnó a Lisa en la controvertida película británica "9 Songs" (2004) dirigida por Michael Winterbottom. Según The Guardian, "9 songs" fue la película comercial con más sexo explícito hasta la fecha, sobre todo porque incluye escenas de sexo real entre los dos actores principales. Stilley pidió al director Michael Winterbottom que se refiriera a ella sólo por el nombre de su personaje durante las entrevistas de promoción de la película al principio del proyecto, para preservar así la integridad artística de la película en lugar de que fuera utilizado como noticia personal sobre la actriz.

Desde entonces, Stilley ha actuado en más de una docena de películas, incluyendo "How to Lose Friends and Alienate People" y "Hippie Hippie Shake", y ha trabajado en otra ocasión con Michael Wintertbottom en una comedia de la BBC2, "The Trip", con Steve Coogan y Rob Brydon.

Ha estrenado en España 14 días con Víctor, que se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Sitges, participando en la Sección Oficial a Competición.

Recientemente acordó interpretar a Lady Thelma Furness en la película de Madonna "W.E.", aunque dejó el papel debido a diferencias artísticas.

Filmografía[editar]

Enlaces[editar]