Margarita de York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margarita de York
Duquesa consorte de Borgoña
Margaret of York.jpg
Margarita de York, 1468.
Información personal
Nacimiento 3 de mayo de 1446
Inglaterra
Fallecimiento 23 de noviembre de 1503 (57 años)
Malinas, Flandes
Familia
Casa real Casa de York
Padre Ricardo, tercer duque de York
Madre Cecilia Neville, Duquesa de York
Consorte Carlos el Temerario
[editar datos en Wikidata ]

Margarita de York (Inglaterra, 3 de mayo de 1446 - Malinas, Flandes, 23 de noviembre de 1503), fue una noble inglesa, hija de Ricardo de York y de Cecilia Neville, siendo hermana de los reyes Eduardo IV de Inglaterra y Ricardo III de Inglaterra. Tercera esposa de Carlos el Temerario, Duque de Borgoña.

Primeros años[editar]

Margarita nació el 3 de mayo de 1446, hija Ricardo de York y de su esposa Cecilia Neville. Hermana de los reyes Eduardo IV de Inglaterra y Ricardo III de Inglaterra.

Matrimonio[editar]

Se casó con Carlos de Borgoña, después de la muerte de su segunda esposa Isabel de Borbón.

Aunque el matrimonio no produjo hijos, Margarita demostró ser un activo muy valiosa para Carlos. Inmediatamente después de su boda, ella viajo con su hijastra María a través de Flandes, Brabante y Henao, visitando las grandes ciudades: Ursel, Gante, Dendermonde, Asse, Bruselas, Oudenaarde y Kortrijk, donde fueron impresionados por su inteligencia y capacidad.

Muerte[editar]

Margaret murió el 23 de noviembre de 1503, a la edad de 57 años, poco después del regreso de su nieto, Felipe el Hermoso, a Borgoña. Su muerte en ese año le permitió estar a salvo de la pena de muerte prematura de Felipe de fiebre tifoidea en 1506.

Enlaces externos[editar]