Margarita de Sajonia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margarita de Sajonia
Archiduquesa de Austria
MargareteSaxe.jpg
La Reina Paulina de Württemberg.
Información personal
Nombre secular Margaretha Cecilie Karoline Friederike Auguste Amalie Jose Maria Elisabeth Johanna
Nacimiento 24 de mayo de 1840
Desde, Reino de Sajonia.
Fallecimiento 15 de septiembre de 1858
Monza, Lombardía-Venecia
Familia
Casa real Casa de Wettin Casa de Habsburgo-Lorena
Padre Juan I de Sajonia
Madre Amalia de Baviera
Consorte Carlos Luis de Austria
Descendencia Sin Descendencia

Princesa Margarita Carolina de Sajonia', duquesa de Sajonia (Nombre Completo: Prinzessin Margaretha Karoline Friederike Auguste Cecilia Elisabeth Amalie Josefina Maria Johanna von Sachsen), (Dresde, Reino de Sajonia, 24 de mayo de 1840 - Monza, Reino de Lombardía-Venecia, 15 de septiembre de 1858) fue la octava descendiente de los reyes Juan I de Sajonia y Amalia de Baviera. A través de su matrimonio con el archiduque Carlos Luis de Austria , Margarita fue miembro de la Casa de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria, princesa de Hungría, Croacia, Bohemia y Toscana.

Familia[editar]

Sus padres fueron los reyes Juan I de Sajonia y Amalia de Baviera, entre sus hermanos mayores se encuentran los futuros reyes Alberto I y Jorge I de Sajonia.

Por su madre estaba vinculada a la Casa de Wittelsbach, siendo sus abuelos maternos los reyes Maximiliano I de Baviera y Carolina de Baden. Sus tías maternas fueron la reina de Prusia Isabel Luisa de Baviera, la Archiduquesa de Austria Sofía de Baviera, la Duquesa Ludovica de Baviera, y la reina viuda de Sajonia, María Ana de Baviera. Del primer matrimonio del rey Maximiliano I de Baviera, Margarita tiene como tios al rey Luis I de Baviera; Augusta de Baviera, virreina de Italia; y a la ex-emperatriz Carolina de Baviera.

Entre los primos de Margarita en línea materna, se encuentran los emperador Francisco José I de Austria y Maximiliano I de México; la emperatriz de austria, Isabel de Baviera, más conocida como Sissi; la reina de las Dos Sicilias, María Sofía de Baviera; la duquesa de Alençon, Sofía Carlota de Baviera; la condesa de Trani, Matilde Ludovica de Baviera; Carlos Teodoro, Duque en Baviera; el rey Maximiliano II de Baviera; el rey Otón I de Grecia; el futuro príncipe regente Leopoldo de Baviera; la futura reina de Suecia y Noruega, Josefina de Leuchtenberg; la emperatriz consorte de Brasil, María Amelia; entre otros.

Matrimonio[editar]

El 4 de noviembre de 1856, en Dresde, la princesa Margarita contrajo matrimonio con el archiduque Carlos Luis de Austria, hijo mayor del archiduque Francisco Carlos de Austria y de su esposa, la princesa Sofía de Baviera. La unión fue feliz, pero sólo duró dos años y no produjo descendencia.

Títulos, estilos y honores[editar]

Bibliografía[editar]

Este Artículo corresponde a una del artículo del mismo nombre de la versión en inglés de Wikipedia.