Margaret Starbird

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Margaret Starbird Estudió en la Universidad de Maryland, seguidamente en la Vanderbilt Divinity School en Nashville, Tennesse y luego en la Christian Albrechts University en Kiel en Alemania. Está especializada en Literatura comparada, estudios medievales e idioma alemán, de la que fue catedrática durante cinco años en la University of Maryland y en la University of the State of North Carolina. Ella es la madre de la estrella del baloncesto de Stanford: Kate Starbird.

Margaret Starbird, es la autora de varios libros sobre la tradición cristiana que sostiene que Jesús estuvo casado con María Magdalena. Sus obras, junto con los de Lynn Picknett, Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, fueron muy influyentes para que Dan Brown, escribiese su exitoso El código Da Vinci. En su libro de 1993 La mujer con la jarra de alabastro, María Magdalena y el Santo Grial[1] desarrolla la hipótesis de que la supuesta esclava egipcia, Sara, no era una "esclava" sino la hija de la unión matrimonial entre Jesús y María Magdalena, y que está, es la fuente de la leyenda asociada con el culto de "Saintes-Maries-de-la-Mer"[2] en Francia. También se afirma que el nombre de "Sarah" significa "princesa" en hebreo, lo que la hace la niña "heredera" olvidada de la dinastía "Sang Réal" o sea la sangre real del rey de los Judíos Yeshua.

Las obras de Starbird contienen numerosas referencias a la numerología antigua (conocido como gematría) y al arte clásico. Starbird cree que el oficial de la iglesia católica romana suprimido la veneración y la devoción de la divinidad femenina, lo que llevaba a una espiritualidad desequilibrada, en corriente principal del cristianismo.

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. Margaret Starbird, La mujer con el Vaso de Alabastro: María Magdalena y el Santo Grial, Bear & Company, 1993.
  2. "Las Santas Marías de la Mar"(María, María Magdalena, María Jacobi, María de Betania, Sara)

Enlace externo[editar]

http://www.margaretstarbird.net/