Margaret Spellings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margaret Spellings
Margaret Spellings

20 de enero de 2005-20 de enero de 2009
Presidente George W. Bush
Predecesor Roderick Paige
Sucesor Arne Duncan

Datos personales
Nacimiento 30 de diciembre de 1957 (56 años)
Bandera de los Estados Unidos Míchigan, Illinois, Estados Unidos
Partido Republicano
Cónyuge Robert Spellings
Profesión Politicóloga
Alma máter Universidad de Houston
Religión Protestamte
Residencia Houston

Margaret Spellings (* Míchigan, 1957 - ) es una política estadounidense, Secretaria de Educación de Estados Unidos

Biografía[editar]

Margaret Dudar Spellings nació en Míchigan, el 30 de diciembre de 1957 trasladándose a Houston cuando se encontraba en tercer grado. Spellings se graduó en la Sharpstown High School en 1975.

Margaret Spellings obtuvo su Bachillerato en Artes en Ciencias Políticas de la Universidad de Houston en 1979. Trabajó en una comisión de reforma educativa con el Gobernador de Texas William P. Clements y como Directora Ejecutiva Asociada de la Asociación de Colegios de Texas. Antes de trabajar en la administración presidencial de George W. Bush, Spellings fue Directora política del la primera campaña presidencial de Bush en 1994, y luego sería consejera de Bush durante su periodo como Gobernador de Texas de 1995 a 2000.

Secretaría de Educación[editar]

Siguió a Rod Paige como Secretaria de Educación, a pesar que nunca fue profesora o administradora de escuela, Spellings fues nombrada en el puesto de Secretaria de Educación por George W. Bush el 17 de noviembre del 2004, confirmada por el Senado de Estados Unidos el 20 de enero del 2005, lo cual marcó también el inicio del segundo periódo presidencial de Bush, juramentando el 31 de enero del mismo año. Fue la segunda mujer al frente de la Secretaría de Educación.

Comisión sobre el Futuro de la Educación Superior[editar]

En septiembre del 2005, Spellings anunció la formación de la Comisión sobre el Futuro de la Educación Superior de la Secretaría de Educación, la cual también se le conoce como Comisión Spellings[1]

Véase también[editar]

Discurso de Spellings en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan; la ex primera dama Nancy Reagan está sentada a la derecha.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Roderick Paige
Secretario de Educación de Estados Unidos
2005 – 2009
Sucesor:
Arne Duncan