Margaret Pellegrini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margaret Pellegrini
Margaret Pellegrini.jpg
En 2006.
Nombre de nacimiento Margaret Williams
Nacimiento Tuscumbia, Estados Unidos
23 de septiembre de 1923
Fallecimiento Glendale, Estados Unidos
7 de agosto de 2013
(89 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Willie Pellegrini (?-?)
Hijo/s Margaret Jo Pellegrini (?)
William Joseph Pellegrini, Jr. (?)
Ficha en IMDb

Margaret Pellegrini (Tuscumbia, 23 de septiembre de 1923 - Glendale, 7 de agosto de 2013)[1] fue una actriz estadounidense y una de las últimas tres munchkins sobrevivientes de la película El Mago de Oz de 1939,[2] [3] los otros dos son Jerry Maren y Ruth Robinson Duccini, por lo que Pellegrini fue de las dos únicas supervivientes Munchkins femeninas de la película. Ella nació como Margaret Williams en Tuscumbia, Alabama. Cuando ella estaba ayudando a un pariente en su puesto de papas fritas en la Feria del Estado de Tennessee, un grupo de gente pequeña se acercó y le preguntó si quería unirse a su programa, Henry Kramer's Midgets. "En ese momento no pensé que yo era una enana", dice Pellegrini (quien luego se quedó con una estatura de cerca de 3 pies y 4 pulgadas).

En la película, Pellegrini actuó como un "dormilón" y un aldeano Munchkin. Después de la película, se casó con Willie Pellegrini (un ex-luchador de tamaño medio) y tuvo dos hijos.

A través de los años, Pellegrini había acompañado con frecuencia a los supervivientes Munchkins a fiestas de Oz. En noviembre de 2011, fue descrita como una viuda bisabuela que vive en Glendale, Arizona, con una habitación en su casa dedicada a sus preciados objetos de colección sobre Oz.

Pellegrini murió el 7 de agosto de 2013 en Glendale, Arizona, de complicaciones por un derrame cerebral que tuvo en 2012. Ella tenía 89 años de edad.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Flower Pot Munchkin Margaret Pellegrini Dies at 89 « Madison County Courier». Madisoncountycourier.com. Consultado el 7 de agosto de 2013.
  2. Associated, The. «Oz "munchkin" comes to Kansas». CJOnline.com. Consultado el 7 de agosto de 2013.
  3. http://www.imdb.com/name/nm0670993/

Enlaces externos[editar]

IMDB Profile