Marcus Lewis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcus Lewis
Datos personales
Nombre completo Marcus Dwain Lewis
Nacimiento Long Beach, California Flag of the United States.svg Estados Unidos5 de agosto de 1986
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 112 kg (246 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Portland
Universidad de Oral Roberts
Draft No elegido en 2009
Club BCM Gravelines
Liga LNB
Posición Pívot
Dorsal(es) 21
Carrera internacional
Selección Estados Unidos
Trayectoria
Medallero
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Baloncesto masculino
Juegos Panamericanos
Bronce Guadalajara 2011 Estados Unidos

Marcus Dwain Lewis, (nacido el 5 de agosto de 1986 en Long Beach, California) es un jugador de baloncesto estadounidense. Con 2.03 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de pívot.

Trayectoria[editar]

La carrera de Marcus Lewis arranca en la Universidad de Portland. A lo largo de sus cuatro temporadas en NCAA sus números siempre han ido en progresión y muy cercanos a las dobles figuras.

En su última temporada en la liga universitaria (2008/09), promedia 13,3 puntos y 7,2 rebotes en un total de 31 encuentros disputados. Terminada la etapa universitaria, recala en la D-League, de la mano de los Tulsa 66ers, equipo en el que militará durante dos temporadas y media y donde, además, continuará mejorando su juego y sus números.[1]

En la temporada 2011/2012, consigue 15,1 puntos de media y 12,7 rebotes por encuentro. Unas cifras que le permiten dar el salto a Europa. Pero además, de estos dos equipos, Marcus Lewis ha participado en la summer league con Oklahoma City Thunder, en la liga venezolana de la mano de los Trotamundos de Carabobo y ha sido bronce con EEUU en los juegos Panamericanos de 2011 donde consiguió 7,8 puntos y 5,2 rebotes jugando una media de 23,2 minutos en los cinco encuentros disputados.[2]

En 2012 el UCAM Murcia lo firma como sustituto natural para James Augustine una vez el americano decidió emprender una nueva aventura en el Khimki de Euroliga, el pívot norteamericano llega con el aval de lograr doble figuras en puntos y rebotes en la D-League, nada menos que 15 puntos y casi 13 rebotes por partido.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]