Marcus Fizer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcus Fizer
Datos personales
Nombre completo Darnell Marcus Lamar Fizer
Nacimiento Inkster, Míchigan Flag of the United States.svg Estados Unidos10 de agosto de 1978 (35 años)
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 120 kg (264 lb)
Carrera
Universidad Universidad Estatal de Iowa
Draft 1ª ronda (puesto 4) 2000 por Chicago Bulls
Club Club Estudiantes de Bahía Blanca
Liga NBA, FIBA
Posición Ala-Pívot
Trayectoria

Darnell Marcus Lamar Fizer (nacido en Inkster, Míchigan, el 10 de agosto de 1978) es un jugador estadounidense de baloncesto y ocupa la posición de ala-pívot. Actualmente juega en el Club Estudiantes de Bahía Blanca.

Carrera[editar]

En su época universitaria militó en la Universidad Estatal de Iowa, siendo considerado una futura estrella debido a su gran rendimiento. Avalado por su cartel universitario fue seleccionado en el cuarto lugar del draft de la NBA de 2000 por los Chicago Bulls, siendo en principio seleccionado para luego ser traspasado, aunque jugó en los Bulls cuatro temporadas, en las que sus promedios no fueron los esperados de un jugador seleccionado con un número tan alto en el draft, ya que nunca promedió más de 12 puntos por partido.

En el draft de expansión de 2004 fue elegido por los Charlotte Bobcats, aunque fichó por los Milwaukee Bucks, donde hizo una temporada muy mala, lo que propició que en el inicio de la temporada 2005-2006, no encontrara equipo viéndose obligado a fichar por los Austin Toros de la NBDL, donde demostró ser un jugador de mucho nivel, anotando una media de 22,7 puntos de partido, lo que llamó la atención de un grande de la ACB, el Real Madrid, que lo descartó cuando estaba hecho el fichaje alegando motivos extradeportivos derivados del carácter del jugador.

Su gran temporada con lo Toros derivó en su nombramiento como MVP de la NBDL y en la obtención de un contrato de 10 días con los Seattle Sonics en marzo de 2006, y otro contrato en el mismo mes pero con los New Orleans/Oklahoma City Hornets, equipos por los que pasó sin pena ni gloria.

En el verano de 2006, al no encontrar equipo en la NBA, recaló en la ACB, en concreto en el Polaris World Murcia. Nada más llegar al club murciano se lesionó y fue sustituido temporalmente por el ex-jugador de Olympiacos BC y Etosa Alicante DeMarco Johnson, ya recuperado debutó en la Liga ACB y fue MVP de la jornada en varias ocasiones, siendo uno de los máximos anotadores de la liga acb en esa campaña, realizando una temporada fantástica en la que salvó al CB Murcia del descenso.

Como nota curiosa, se cuentan en su cuerpo más de 30 tatuajes y se dice que adonde quiera que vaya se lleva un curioso acompañante, aunque no se ha podido confirmar: una serpiente pitón.

Su apodo es Baby Barkley en honor al baloncestista Charles Barkley por un gran parecido físico y su similitud en la forma de jugar.

En las navidades de 2006 realizó una gran labor social visitando y llevando artículos de primera necesidad a las personas de los barrios más pobres de Murcia. Los aficionados de murcia le mandaron cartas a final de temporada donde decía ``marcus quedate, te queremos´´ el propio jugador repondio de esta forma: "Gracias por las cartas y las amables palabras. Este pasado año ha sido estupendo. Inolvidable. Gracias por todo!".

En el 2007 luego de terminar la temporada en la [ACB] llega a un acuerdo con el club de Puerto Rico, los Capitanes de Arecibo para que los refuerce en los últimos cuatro partidos de la temporada regular y el resto de la campaña. En su debut en Puerto Rico logró 25 puntos y 10 rebotes.

Para la temporada 2007-2008 ha fichado por el conjunto del Maccabi de Tel Aviv, que le ofreció un supercontrato para esa temporada donde jugaría Euroliga y ganaría la liga israelí.

La mejor campaña la protagoniza en Murcia, siendo el mejor jugador de la competición en el apartado de anotación.

Tras su paso por la liga ACB, Fizer consiguió un gran contrato con el Maccabi de Tel Aviv, defendiendo la camiseta amarilla durante un año y medio en los que disputó Euroliga. Su propensión a las lesiones no satisfizo las necesidades del equipo hebreo y fue cortado durante su segunda temporada.

En febrero de 2009 fue cortado por el equipo israelí, y regresó a los Capitanes de Arecibo [1].

En el verano del 2009 suena con fuerza para Meridiano Alicante, pero no llegaron a un acuerdo y Alicante se hizo con Mario Austin.

En 2010 el jugador americano vuelve a Israel de la mano del Maccabi Ashdod.[1] En septiembre de 2012 recalo en Weber Bahia Estudiantes de la LNB de Argentina.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Matt Carroll
MVP de la D-League
2005-06
Sucesor:
Randy Livingston