Marcus Faison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcus Faison
MarcusFaison.JPG
Datos personales
Nombre completo Marcus Vondell Faison
Nacimiento Fayetteville, Texas18 de febrero de 1978
(36 años)
Nacionalidad(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
Altura 1,96 m.
Carrera
Universidad Siena College
Draft N/A
Club BC Oostende
Posición Escolta
Dorsal(es) 22

Marcus Vondell Faison es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad estadounidense y con pasaporte belga que ha desarrollado toda su carrera profesional en clubes europeos.

Biografía[editar]

Se formó como jugador en la Universidad de Siena (NCAA) donde permaneció hasta que en la temporada 2000/01 dio el salto a Europa para fichar por el Go-Pass Pepinster de la liga belga equipo en el que jugó dos años.

Tras un breve paso por la USBL estadounidense en el año 2002 en las filas del Adirondack Wildcats, la temporada 2002/03 regresa a la liga belga fichando por el TEC Spirou Charleroi, equipo con el que conseguiría los títulos de liga de 2003 y 2004.

Permaneció en el Charleroi hasta que en la temporada 2006/07 se marcha a Alemania para jugar en el RheinEnergie Colonia de la Basketball Bundesliga. Pocos meses después rescinde su contrato con el equipo teutón para acabar jugando esa misma temporada en el Unicaja Málaga de la liga ACB.

La temporada 2007/08 se marcha a Ucrania para jugar en el BC Kiev, equipo con el que logra los subcampeonatos de Liga y Copa ucranianas.

La temporada 2008/09 la inicia en las filas del Beşiktaş Cola Turka de la liga turca, pero la mala situación financiera del equipo le lleva a abandonar el mismo y en enero de 2009 acaba fichando por el Vive Menorca de la liga ACB.

Después de finalizar su relación contractual con el club menorquí, el jugador de cara a la temporada 2009/10 se marcha a Grecia para jugar en el Peristeri de la liga HEBA.[1]

Trayectoria profesional[editar]

Palmarés[editar]

  • Campeón de la liga belga 2002/03 con el Spirou Charleroi.
  • Campeón de la Copa belga 2003 con el Spirou Charleroi.
  • Campeón de la liga belga 2003/04 con el Spirou Charleroi.
  • Subcampeón de Copa ucraniana 2008 con el BC Kiev.
  • Subcampeón de Liga ucraniana 2007/08 con el BC Kiev.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]