Marcos Galarza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcos Adrián Galarza
Datos personales
Apodo(s) "Peca"
Nacimiento Morón, Argentina3 de abril de 1984
Nacionalidad(es) argentino
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2002
(Banfield)
Club Nueva Chicago
Liga Primera División
Posición Defensor
Goles en clubes 29

Marcos Adrián Galarza (Morón, Argentina, 3 de abril de 1984) es un futbolista que juega como defensor en Nueva Chicago de la Primera División del fútbol argentino.

Biografía[editar]

Banfield[editar]

Galarza nació en Morón, provincia de Buenos Aires un 3 de abril de 1984. Siendo muy pequeño realizó múltiples deportes, eligiendo al Club Atlético Banfield para comenzar su carrera. Allí realizó las divisiones inferiores.

Justamente en Banfield demostró un gran nivel, convirtiendo goles y teniendo un buen pasar por el "Taladro". Además de que en sus últimos partidos su rendimiento decaído notablemente, el defensor sufrió una rotura de meniscos que lo mantuvo fuera de las canchas durante 4 meses. Hizo rehabilitación y entrenó con las divisiones inferiores, pero nunca con el plantel profesional. Se produjo una disputa entre el club y el jugador debido a los pagos del tratamiento. Todo finalizó con una salida polémica por parte del jugador del club al finalizar el contrato.

Fútbol Israelí[editar]

Emigró al fútbol israelí luego de jugar en Banfield y de su salida confusa del club que lo vio nacer. El Hapoel Be'er Sheva fue el club que lo fichó. Su primera experiencia en el exterior fue un tanto accidentada debido a que solo jugó 3 meses debido a que hubo algunos problemas con el técnico que lo llevó a dicho club.

San Martin de San Juan y vuelta a Banfield[editar]

A mediados del año 2010, Galarza firmó para el Club Atlético San Martín de San Juan de la Primera B Nacional luego de su paso por el fútbol israelí.[1] Tuvo unas buenas temporadas en el club sanjuanino, con un ascenso a la Primera División de por medio.

Sin embargo, en el 2012, volvió a Banfield, donde fue muy resistido por los aficionados.[2] Disputó 19 partidos y rescindió su contato al finalizar el Campeonato de Primera B Nacional 2012/13.

Nueva Chicago[editar]

A finales de junio de 2014, Galarza ficha para el Club Atlético Nueva Chicago de la Primera B Nacional. Se afianzó como titular en el lateral derecho y disputó 19 partidos a lo largo del campeonato.[3] Su equipo logró el ascenso a la Primera División, luego de estar más 7 años en el ascenso.

Clubes[editar]

Club País Año
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2002-2009
Hapoel Be'er Sheva Flag of Israel.svg Israel 2009
San Martín (San Juan) Flag of Argentina.svg Argentina 2010-2012
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2012- 2014
Nueva Chicago Flag of Argentina.svg Argentina 2014- Presente

Palmarés[editar]

Club Campeonato País Año
San Martín (San Juan) Ascenso a Primera División Flag of Argentina.svg Argentina 2010 - 2011
Nueva Chicago Ascenso a Primera División Flag of Argentina.svg Argentina 2014

Enlaces externos[editar]