Marco digital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Digital photo frame with picture.jpg

Un marco digital (o marco de fotos digital) es un dispositivo que muestra fotografías digitales sin necesidad de utilizar un ordenador. El marco digital también puede ser capaz de mostrar las fotos en un televisor.

Características[editar]

Algunos marcos de fotografía digital sólo puede mostrar imágenes JPEG. La mayoría de marcos de fotografía digital muestran las fotos como una presentación de diapositivas y, por lo general con un intervalo de tiempo ajustable. También pueden enviar fotos a la impresora.

Sin embargo, algunos marcos soportan otros contenidos multimedia, incluyendo imágenes en movimiento grabadas en el modo película de una cámara digital, archivos de vídeo MPEG y audio MP3.

Algunos marcos también pueden cargar las imágenes a través de Internet de los canales RSS, de sitios web como Flickr, Picasa y de e-mail. Esos modelos usualmente soportan conexiones inalámbricas (802.11).

Hay marcos que pueden mostrar archivos de texto (con extensión .txt).

Los marcos de fotos digitales suelen mostrar las fotos directamente desde una cámara de la tarjeta de memoria de una cámara digital, aunque algunos también proporcionan memoria interna de almacenamiento. Algunos marcos permiten a los usuarios cargar imágenes en la memoria interna a través de una conexión USB.

Algunos marcos digitales incluyen una batería recargable.

La mayoría de los modelos de 17.5 cm (7 pulgadas) muestran imágenes en 430 x 234 pixeles. En algunos modelos el ancho de la imagen se ajusta para alcanzar una relación de aspecto de 16:9, lo que produce una distorsión apreciable.

Implementación[editar]

Un marco de foto digital consta de tres partes principales, el panel LCD, el PCB y el marco exterior:

  • El panel puede tener una interfaz analógica o digital.
  • El PCB es el corazón del marco digital, ya que incluye el software del dispositivo.