Marco Ponce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:56 7 may 2014 por 186.42.90.177 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Marco Ponce

Concejal del Distrito Metropolitano de Quito

Concejal Urbano Metropolitano de Quito
por Area Urbana de Quito DM

Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Quito
Nacionalidad Ecuatoriana
Información profesional
Ocupación Ingeniero Comercial
Técnico industrial
Master en Ingeniería Industrial
Técnico Superior en Seguridad
Sitio web

Marco Laszlo Ponce Roosz (Buenos Aires, Argentina, es técnico industrial, administrador de empresas, con una maestría en Mercadotecnia y un masterado en Armería. Actualmente es Concejal del Distrito Metropolitano de Quito.

Biografía

Marco Ponce nació en Buenos Aires, Argentina. Hijo de Carlos Ponce y de Magdalena Roosz. Su padre ejercía la medicina y su madre formaba parte de la misión diplomática ecuatoriana en Argentina. Desde sus primeros años de edad, Marco demostró su habilidad en el manejo de herramientas y máquinas; construyendo un arma de fuego, cuando apenas tenía 6 años de edad, con ayuda de su abuelo.
Por sus aptitudes técnicas y su atracción por los mecanismos; su afición por las armas fue creciendo, coleccionándolas y creando réplicas para sus amigos.
En virtud de que sus padres debían viajar por su trabajo, Marco Ponce estudió en varias escuelas de diferentes países de América Latina y fue a la edad de 12 años que llegó a Ecuador. En Ecuador vivió en Ambato, Guayaquil y Quito.
La educación secundaria la finalizó en Quito, en el Colegio Nocturno Eloy Alfaro; simuláneamente, mientras completaba sus estudios como Técnico Industrial en el Colegio Técnico Alemán.

Inicios profesionales

Desde su juventud, Marco Ponce demostró su aptitud para las relaciones públicas. Esta inclinación hizo que sus primeras experiencias laborales fueran en el campo del Marketing y la Publicidad; a saber:

  • Trabajó como ejecutivo de cuentas en una agencia publicitaria
  • Gerente de Marketing en empresas multinacionales como Nestlé, Pfizer, Schering Plough.
  • Profesor de marketing estratégico a nivel de posgrado.

Posteriormente estudió Administración de Empresas en la Universidad de La Plata, en Argentina. Considerando su experiencia en conocimiento en Mercadotecnia y Publicidad, le fue asignada una cátedra como profesor, cuando todavía era estudiante.
Su profesión lo ha llevado a viajar por varios países y así conocer distintas realidades y estilos de vida de la gente en distintas ciudades.

Paso por la televisión

Marco cuenta que recibió una llamada de Norma Corral Wandemberg, a inicios de 1991, ofreciéndome un rol en la serie de televisión ‘Dejémonos de Vainas’ de Ecuavisa; y aceptó, motivado curiosamente, porque acababa de leer un artículo donde se contaba que la actriz Nastassja Kinski aceptaba papeles en películas para pagar su afición por el diseño de modas. Esta serie de televisión llegó a ser favorita entre las familias quiteñas, por sus historias cotidianas y llenas de humor, con las que los televidentes se sentían identificados.

Trayectoria Política

En el año 2009, Marco Ponce acepta la invitación de Galo Chiriboga, para formar parte de los candidatos a concejales de Quito, por el partido Alianza PAIS. En las elecciones primarias del Moviviento Alianza PAIS, competían para la candidatura para alcalde de Quito; Augusto Barrera y Galo Chiriboga, ganando el primero. En este proceso de elecciones, Ponce llega a ser elegido como nuevo Concejal de Quito, con más de 338 mil votos.
En octubre del mismo 2009, se establece en el COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), aumentar las funciones ejectuvas del alcalde; quitando funciones ejecutivas de los concejales y limitando su trabajo a fiscalizar y legislar.
En su reformado papel de fiscalizador, Marco Ponce realiza una serie de denuncias, estableciendo diferencias entre el Movimiento PAIS y sus ideas a favor de la ciudadanía. Finalmente se separa de PAIS, para convertirse en independiente.
En 2013 ingresa a las filas del movimiento político SUMA 23, que en alianza con el Movimiento VIVE; nuevamente como candidato a Concejal de Quito, en las elecciones de 2014.

Referencias