Marco Parra Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Si se refiere al escritor chileno, consulte Marco Antonio de la Parra
Marco Parra Sánchez

11 de octubre de 2010-1 de enero de 2011
Predecesor Luis Castañeda Lossio
Sucesor Susana Villarán

Datos personales
Nacimiento 02 de septiembre de 1969 (45 años)
Lima, Lima, Flag of Peru.svg Perú
Partido Partido Solidaridad Nacional
Profesión Abogado
Residencia Lima, Flag of Peru.svg Perú

Marco Antonio Parra Sánchez (Lima, 2 de septiembre de 1969) es un abogado y político peruano. Dirigente fundador del Partido Solidaridad Nacional, del cual es su Secretario General. Fue encargado de la Alcaldía de Lima entre el 11 octubre de 2010 y el 31 de diciembre de 2010, luego de que Luis Castañeda Lossio renunciara al cargo.

Biografía[editar]

Se desempeñó en la actividad pública y privada hasta que, reunido con un grupo de simpatizantes y empresarios, decidieron lanzar la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la Presidencia de la República del Perú en el año 2000. Desde entonces ha trabajado conjuntamente con él en el Partido Solidaridad Nacional.

Trabajó en el Estudio Cauvi & Benites, conjuntamente con el Dr. Enrique Parodi Plaza, adjunto del reconocido experto en Arbitraje Dr. Raúl Villacorta. Posteriormente, ya como abogado titulado se asoció con Carlos Hamman Pastorino, ex-directivo de Norsac y ex-jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Peruano, con quien fundó Parra & Hamman, Abogados y Consultores, S.A.C.

Desde el 2002 hasta octubre de 2010 se desempeñó como teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, apoyando la gestión de Luis Castañeda Lossio, hasta que se convirtió en el encargado de la alcaldía de Lima por la renuncia de Luis Castañeda para presentarse como candidato a la Presidencia de la República.

Postuló sin éxito al Congreso de la República en las elecciones generales del Perú de 2006.[1]



Predecesor:
Luis Castañeda Lossio
Alcalde Metropolitano
Alcalde Transitorio Metropolitano de Lima
11 de octubre de 2010 - 1 de enero de 2011
Escudomunlima.png
Sucesor:
Susana Villarán
Alcaldesa Metropolitana

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]