Marco Iván Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marco Pérez
Nombre Marco Iván Pérez Riego
Apodo "Ojitos"
Nacimiento 9 de diciembre de 1987 (26 años)
Ciudad de México, México
Nacionalidad mexicano
Club actual Pachuca
Posición Defensa central
Estatura 1,83 metros
Partidos internacionales 2 (Selección Mexicana Sub-20
Año del debut 2006
Club del debut Pachuca

Marco Iván Pérez Riego (nacido el 9 de diciembre de 1987) es un Defensa central mexicano que actualmente juega para el Pachuca, en la Primera División del Fútbol Mexicano.

Comenzó su carrera con los Indios de Ciudad Juárez, quien en ese momento eran el equipo filial del Pachuca. Debutó con los Indios el 11 de septiembre de 2005 con una derrota de 3-0 antes los Lobos de la BUAP. Un año más tarde se encuentra jugando con el Pachuca en Primera División, en las semifinales del Apertura 2006 contra el Deportivo Toluca. Él se encontraba en el 11 inicial, que estuvo compuesto por 4 jugadores de Indios, 4 suplentes y sólo 3 titulares. Marco Iván y sus jóvenes y entregados compañeros, arrancaron con un 1-1, aunque más tarde fueron eliminados por el Toluca.[1]

En lugar de mantenerse en el primer equipo, Pachuca le envió para ayudar al equipo de Segunda División, Pachuca Jrs., a ganar el ascenso a la Primera División A. El objetivo fue alcanzado pero fue amargo al final ya que Pachuca Jrs. se disolvió para ser transformado en el Deportivo Irapuato.

Selección Mexicana Sub-20[editar]

Marco Iván también ha sido seleccionado Sub-20 durante las clasificatorias en Culiacán, Sinaloa de la Concacaf a la Copa del Mundo Sub-20. Aunque el no apareció en la lista final de la Copa del Mundo, él estuvo en el primer equipo de México en los Juegos Panamericanos de 2007.

Referencias[editar]

  1. Luis Alberto Rivera Marco Iván Pérez, otro joven más que debutó Tuzos 29 de noviembre de 2006. Mediotiempo.com