Marco Annio Vero César

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marco Annio Vero César

Marco Annio Vero César[1] (162 - 10 de septiembre de 169) fue uno de los trece hijos que nacieron del matrimonio entre el emperador romano Marco Aurelio y Faustina la Menor.

En el año 166, su padre le hizo heredero al trono del Imperio, no obstante, su muerte por causas naturales el 10 de septiembre de 169 permitieron a su hermano Cómodo ascender al trono. Las críticas a la monarquía dinástica recuperada por Marco Aurelio se deben a los resultados que se derivaron del nombramiento de Cómodo, ejemplo de tiranía equiparable sólo a reinados del terror como el de Domiciano o Calígula.

Se desconocen los datos de la vida de Vero César debido a que murió a la temprana edad de 7 años. Si el joven hubiera ascendido al trono habría roto una dinámica iniciada por el emperador Marco Coceyo Nerva que consistía en elegir como heredero del Imperio a la persona que más meritos reuniera para el puesto y no a los propios hijos. El nombramiento de Vero César y posteriormente de Cómodo como herederos pudo deberse a la simple ausencia de otros candidatos.

Notas[editar]

  1. Nacido con el nombre de Marco Annio Vero (Marcus Annius Verus). Cuando fue designado heredero al trono del Imperio se le otorgó el título de César, por lo que su hombre pasó a Marco Annio Vero Cesar (Marcus Annius Verus Caesar).

Enlaces externos[editar]