Marcial Cuquerella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcial Cuquerella Gamboa
Marcial Cuquerella Gamboa.jpg

Actualmente en el cargo
Desde el 12 noviembre 2013

29 de agosto 2012-12 abril 2013

9 de septiembre 2009-29 de agosto 2012
Predecesor Xavier Horcajo
Sucesor Federico de Juan

Datos personales
Nacimiento 19 de noviembre de 1977
Cartagena, Flag of Spain.svg España

Marcial Cuquerella Gamboa (Cartagena, España) es co-fundador y director ejecutivo de Wouzee Media, una plataforma de contenidos multimedia online centrado en el Livestreaming y el Branded Content. Ha sido Director General de Proyectos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de Intereconomía y Director General de Intereconomía Tv . Es Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático, ambas por ICAI y máster in Bussines Administration (MBA) por el Instituto de Empresa(2007). En 2009, con 31 años, recibió el premio Micrófono de Plata como reconocimiento a su tarea directiva en los medios de comunicación.

Biografía profesional[editar]

De los 18 a los 21 preparó las oposiciones a la escala superior de las Fuerzas Armadas sin lograr aprobarlas, aprovechó esos años para diplomarse en Ciencias Físicas. De los 21 a los 26 cursó en ICAI ingeniería industrial. De formación técnica, durante los primeros años se dedicó a la tecnología e informática, empezó su carrera profesional en Desarrollo de Sistemas Logísticos (DSL), posteriormente en Recol Networks, y como Director de Desarrollo de Negocio de Quality.

Con 24 años asume la dirección general de la Televisión de la COPE en Navarra, siendo su Director General hasta el año 2005. Durante ese tiempo se encarga de preparar la televisión en programación y audiencia para la obtención de la licencia de emisión que le había sido negada antes de su llegada. En 2005 asume el cargo de Director Gerente y de Operaciones del Intereconomía TV, canal recién creado por el empresario navarro de los medios Julio Ariza, tras la venta del mismo al Grupo Intereconomía por parte del Grupo Recoletos. Durante cuatro años dirige la gestión del canal, acompañando su paso por las plataformas digitales y de cable, hasta su emisión en TDT a nivel nacional, produciéndose el apagón analógico en abril de 2010.

Ha participado en la producción y elaboración de los programas de Intereconomía, así como en la producción de las películas "Juan Pablo II", protagonizada por John Voight, y las miniseries "Guerra y Paz" y "San Pedro", entre otras.

El 9 de septiembre de 2009 es nombrado Director General de Intereconomía TV, cargo que ocupa hasta agosto de 2012, cuando es ascendido a Director de proyectos audiovisuales y nuevas tecnologías. La estrategia de desarrollo de contenidos, así como el cambio de programación en los últimos años, han hecho que Intereconomia pasara a ser una televisión temática a una televisión generalista (pasando del 0.7 al 1.8 % de cuota nacional). Como responsable audiovisual de Intereconomia ha vivido el lanzamiento de otras televisiones como Business Tv y Tribunal Tv.

El 12 de abril de 2013, funda la empresa de livestreaming y Branded Content Wouzee Media, que se lanzó a finales de 2013. Esta plataforma se dio a conocer en España debido al escándalo de las filtraciones de la declaración de la Infanta Cristina de Borbón, ya que el usuario subió ese contenido a la plataforma Wouzee.

Marcial Cuquerella se posicionó en defensa de la libertad de expresión de sus usuarios y se negó a retirar el vídeo de su plataforma, a pesar del escándalo producido.

Biografía activa[editar]

Durante los años de la carrera participó en la fundación de varias asociaciones universitarias. Es miembro de la Atlantic Asociation for Young Political Leaders (AAYPL) de la NATO, de la European Youth Alliance (miembro de la WYA), y forma parte de Paneuropa International. En la actualidad colabora con Cáritas España en labores de asistencia.

Participó en las reuniones preparatorias de la Cumbre de la ONU Beijing +5 en Bruselas, relativa a aspectos de Salud Sexual y Reproductiva enmarcado en los grupos de trabajo y de lobby.

Ha sido vinculado a menudo con la sociedad secreta de origen mexicano El Yunque y señalado como el responsable de la infiltración de ésta sociedad secreta en Intereconomía[1]. Él ha negado sistemáticamente su pertenencia a esta organización al igual que todos los demás sospechosos.

Cuquerella en una reunión con M. Rajoy

Fue candidato a concejal en el pueblo vasco de Kripán por el Partido Popular Vasco en las elecciones municipales de 2003.

Visibilidad[editar]

Marcial Cuquerella en redes sociales.


Enlaces[editar]