Marchant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de Armas de Marchant


Marchant es un apellido francés de origen ocupacional, de procedencia inglesa o bretona.

Originario de una tribu Celta denominada Córnicos y su cuna sería el condado inglés de Cornualles(Cornwall).

Posteriormente se unen a grupos de bretones que a su vez pasan a Francia, huyendo de las invasiones de los anglosajones, que venían desde el norte de Inglaterra, su avance se termina por establecer en Provenza.

A la península Ibérica fue impulsada su internación territorial, por las cruzadas francesas llegando al reino de Castilla en España y en menor cantidad al de Aragón, de ahí con la conquista a la América hispana, donde se masificó gracias al fuerte mestizaje de países como Chile, donde es un apellido común.

Cabe señalar que la colonización inglesa y francesa a su vez llevaron este apellido al mundo que iban conquistando, donde aún se conserva de manera importante.

En definitiva Marchant es del cornuallés (Lengua que tiene un 80% de semejanza con el bretón y un 75% con el galés) compartiendo una raíz común con su antecesor Marchan, siendo su equivalente anglosajón «Marcial» que significan «mariscal, superior o jefe del clan» haciendo referencia al título político y militar del que dirigía a los pueblos, comandaba batallas y negociaba con mercaderes forasteros, etc.

Mencionemos también que Marchand con D y Merchant tendría un origen completamente distinto.

Escudo de Armas de Marchant