Marcha nórdica de ultrarresistencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Marcha nórdica de gran fondo»)

La Marcha nórdica de Ultrarresistencia (en inglés, Ultra-Endurance Nordic Walking) es una variante del Nordic Walking, llamado en castellano Caminata Nórdica o Marcha Nórdica, que mantiene sus mismas normas en cuanto a la técnica de marcha, aunque con una mayor distancia a recorrer por el marchador, distancia siempre superior al maratón (42,195 km).

Técnica[editar]

La Marcha nórdica de Ultrarresistencia exige que las diferentes pruebas estén supervisadas por jueces de atletismo o de Nordic Walking y mantener el contacto con el suelo de al menos un pie, la técnica en diagonal...[1]

Competiciones[editar]

En la actualidad, existen muy pocas pruebas de Marcha nórdica de Ultrarresistencia a nivel internacional. En el año 2008, se fundó el WR-NW (World Ranking-National and World Race Walking), institución dedicada a las competiciones internacionales y a los Récords del Mundo de disciplinas atléticas relacionadas con la marcha. Los récords son establecidos en ruta y pista; y en pruebas de fondo, de ultrarresistencia (distancias superiores al maratón de 42,195 km) y de Multiday (varios días).[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Competitive Nordic Walking/Rules-World Ranking-National and World Race Walking (WR-NW)» (en inglés). World Ranking-National and World Race Walking (WR-NW). Consultado el 31 de mayo de 2019. 
  2. «World Ranking-National and World Race Walking (WR-NW)» (en inglés). World Ranking-National and World Race Walking (WR-NW). Consultado el 29 de diciembre de 2019.