Marcelo Bonelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:46 24 ago 2016 por PatruBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Marcelo Bonelli

Gustavo Sylvestre (izq.) y Marcelo Bonelli (der.) en la entrevista con Néstor Kirchner en A Dos Voces
Información personal
Nombre de nacimiento Marcelo Alberto Bonelli
Nacimiento 08 de octubre de 1955 (68 años)
Bandera de Argentina Formosa, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Televisión
Radio
Sitio web marcelobonelli.cienradios.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Marcelo Alberto Bonelli (Buenos Aires, 8 de octubre de 1955) es un periodista económico argentino de radio y televisión.

Trayectoria periodística

Desde 1993 conduce el programa de análisis político y económico "A Dos Voces" (A2V) por la señal de noticias por cable TN. Desde 2005 es conductor del noticiero matutino Arriba Argentinos por la señal de aire Canal 13. Escribe en el diario Clarín. Reconocido simpatizante de Racing Club.

Es conductor de A Dos Voces (A2V), programa de análisis y debate político emitido por la señal de cable TN, desde 1993. Condujo el ciclo junto a los periodistas políticos Luis Majul (1993-95) y Gustavo Sylvestre (1996-2011). Desde 2011, su compañero en el programa es el también periodista, Edgardo Alfano.

Conduce el noticiero Arriba Argentinos emitido por Canal 13, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00, junto a la conductora Débora Pérez Volpin. En Radio, conduce "Sábado Tempranísimo" por Radio Mitre, los sábados de 7:00 a 10:00. Anteriormente fue colaborador en los programas "Magdalena Tempranísimo", "Hoy por Hoy" y "Dady 790" en la misma radiodifusora.

Ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales en diversas oportunidades: en 1997 recibió el Premio Konex de Platino como el periodista de análisis económico más importante de la última década en Argentina. En 1998 con el Premio “Ondas”, otorgado por la Cadena Ser de España a la investigación realizada en el programa 'A Dos Voces' sobre los niños desaparecidos en la Argentina. En 2000, New York Festivals premió su investigación “Los Derechos Humanos 100 años de violaciones” y en 2003 la investigación “El hambre: Argentina en el tobogán”.

Enlaces externos