Marcela Basteri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marcella Basteri (Carrara, 1946 - desaparecida en 1986) fue una actriz y modelo italiana, ex-esposa del cantante español Luisito Rey y madre del cantante mexicano Luis Miguel, También Madre del empresario Alejandro Gallego Basteri y de Sergio Gallego Basteri, actualmente desaparecida sin algún rastro de su paradero.

Biografía[editar]

Marcela Basteri nació en la ciudad italiana de Carrara, Toscana, posiblemente en el año 1946. A principios de la década de los años 70 contrajo matrimonio con el cantautor español Luisito Rey, con quien más adelante emigró primero a San Juan de Puerto Rico, ciudad y país donde nació su hijo Luis Miguel. Luis Miguel se inicia como cantante juvenil en México, luego obtiene la ciudadanía Estadounidense por haber nacido en Puerto Rico, y más adelante con la familia completa se trasladaron a Veracruz, México.

La desaparición[editar]

Se han dado muchas hipótesis sobre la desaparición de Marcela que han generado controversias ya que hasta la fecha se desconoce su paradero. Desapareció en 1986, muchos rumores han corrido desde aquel entonces, pero la familia ha mantenido un silencio hermético. Se dice que le faltaba parte del dedo meñique de la mano derecha.

Otros decían que había fallecido por diferentes situaciones. Según una de las tías de Luis Miguel llamada Rosa, aseguró que Marcela murió ahogada y desangrándose cuando mantuvo relaciones sexuales sin que lo sepa Luisito Rey y sus hijos. [1]

Durante el año de 1986, Marcela había decidido trasladarse a su ciudad natal Carrara, Italia, llevando al hijo menor de ambos. Se encontró con su esposo, Luisito Rey, en España; en esa ciudad le manifestó a su tía Adua Basteri, su deseo de viajar a México, para encontrarse con su hijo Luis Miguel. Sin embargo, desapareció misteriosamente.

Según otros testimonios, se dice que Marcela había sido invitada con engaños a una fiesta por unos supuestos presuntos delincuentes dedicados al narcotráfico. Se dice que estas personas antisociales habían organizado un evento en la ciudad de Chihuahua en México y que en pleno enfrentamiento con la policía su vida terminó entre los tiroteos.[1] Otro testimonio de una prima de Marcela, aseguró que ella vive y que fue secuestrada por una mafia italiana, ya que según algunas fuentes publicadas, su prima había pedido ayuda para su rescate.

Otro testimonio, sin prueba alguna, afrima que Luisito Rey mando asesinar a su esposa, según una amiga cercana a Marcela.[2] El supuesto asesinato, había tenido ciertas coincidencias según testimonios de algunos familiares de Luis Miguel en Italia; se dice que el matrimonio entre Marcela y Luis se había complicado. Esto se debe a una noticia que fue difundida en 2009, cuando José Juan Arias, un empresario puertorriqueño, aseguró después de diez años ser el supuesto padre de Luis Miguel y que lo retó a someterse a una prueba de ADN para corroborar su parentesco. Aunque esto no ha sido comprobado hasta la fecha y a la vez había sido rechazado por Luis Miguel quien no se sometió a ninguna prueba genética. La editorial puertorriqueña "Guardiola", que empezó a dar ciertas especulaciones sobre la paternidad del empresario, publicó un libro titulado "Luis Miguel es mi hijo" donde supuestamente relata la amistad que hubo entre él y Basteri, cuando el productor puertorriqueño, Alfred D'Herger, trajo a Luisito Rey a Puerto Rico.[3]

Especulaciones sobre su aparición[editar]

Familiares de Luis Miguel en España, entre ellos uno de sus tíos, aseguran que Marcela vive en Italia y que mantiene una comunicación constante con sus hijos. Se ha llegado a especular que la supuesta desaparición de Marcela es una estrategia publicitaria por parte de Luis Miguel para mantener ese "misterio" que él ha procurado con su hermetismo privado.

En 2004 se había anunciado la noticia de que Marcela había aparecido y que se encontraba internada en un hospital psiquiátrico al norte de Italia, además se propusieron en ayudar a Luis Miguel para reencontrarse con su madre en España. Sin embargo, esto no sucedió como lo asegura uno de los hermanos de Luis Miguel. [2] En dicho año también se ha rumorado, que Marcela estaba internada en un centro de rehabilitación para alcohólicos.

En 2008 una revista también publicó su aparición, se dice que Marcela residía en la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias, España, asimismo en dicha revista se mostraba la casa en donde supuestamente residía Basteri, con lo cual se aseguró la revista de haber logrado la primera pista real sobre su paradero.[4] Según otros testimonios de personas, aseguran que la vieron por diferentes países como en Argentina, España e Italia.

Desde que Luis Miguel fue internado por el abuso de las drogas en abril de 2010, han corrido ciertos rumores, se dice que el mismo Luis Miguel podría tener algún conocimiento sobre el paradero de su madre, según otras personas. Esto se debe que el cantante no da a conocer mucho de su vida privada en público ante los medios de comunicación, como tampoco parte de su familia.

En 2012 uno de sus músicos, el bandoneonista Walter Ríos, quien compartió la gira del cantante en Argentina y también en Chile, reveló que Luis Miguel ya se había reencontrado con su madre hace unos años atrás en un manicomio, según la noticia de referencia del 2004. Como prueba , se aseguró que Luis Miguel grabará un tema musical titulado "Siempre te busqué", que fue escrita para dedicarla a su madre. Según Ríos, Luis Miguel le confesó que él se había reencontrado con su madre, aunque sin que ella pueda reconocerlo. Al parecer, el mexicano escuchó un tema musical cantado por Mariel Dupetit, esposa de Ríos, que cuya letra le pertenece a Paz Martínez y que se lo pidió para grabarlo, al mismo tiempo que hacía su más íntima confesión...[5]

Referencias[editar]