Marc Rizzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marc Rizzo
Cavalera Conspiracy @ McCallum Park (5 2 2012) (6971313373).jpg
Rizzo en vivo con Cavalera Conspiracy
Datos generales
Nombre real Marc Rizzo
Nacimiento 2 de Agosto de 1977
Origen Nueva Jersey, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Nu Metal
Groove Metal
Alternative Metal
Thrash Metal
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1986 - presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Shrapnel Records
Artistas relacionados Ill Niño
Soulfly
Cavalera Conspiracy
[editar datos en Wikidata]

Marc Rizzo es un guitarrista estadounidense, proveniente Nueva Jersey. Actualmente es el guitarrista líder de la banda Soulfly, además de ser fundador de Ill Niño. Ha participado en cinco álbumes de Soulfly hasta la fecha: Prophecy, Dark Ages, Conquer, Omen y Enslaved. Rizzo también ha lanzado tres álbumes en solitario, todos de estilo Rock Instrumental/Flamenco; Colossal Myopia, The Ultimate Devotion yLegionnaire. Marc es también miembro de Cavalera Conspiracy, proyecto de los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura, el cual se formó después de su reconciliación tras doce años de distanciamiento. La banda lanzó su álbum debut en el 2008, titulado Inflikted.

Aunque principalmente es conocido como un guitarrista de heavy metal, el proyecto en solitario de Rizzo demuestra su interés por numerosos y diversos estilos, ya que combina elementos de hard rock, nu metal, jazz, classical y flamenco. En el 2007 Rizzo realizó su primera gira por Estados Unidos. En el 2008 lanzó su segundo material discográfico a través de Shrapnel Records, además de estar disponible en iTunes (itunes.com).

Como un atleta de la ex standout en su juventud, Marc entrena incansablemente con pesos/sombra boxeo/esprint mientras está de gira. Es conocido por comer una jarra de mantequilla de maní entera, junto con unos huevos hervidos como proteína extrema.

Marc Rizzo es patrocinado por Peavey y Yamaha, y ha viajado por el mundo administrando clínicas para Peavey cuando sus tiempos libres estando de gira se lo permiten. En el 2009, fue patrocinado por B.C. Rich.

En el 2004, Marc creó la disquera independiente Phlamencore Records con su hermano menor Luke. Desde esa fecha han lanzado dos sampler CD y tres álbumes de larga duración.

Marc es un gran fanático del Fútbol y apoya al club Europeo Inter Milan, junto a la selección nacional italiana de fútbol.

Rizzo es un boxeador amateur y ha luchado en los guantes de oro de Nueva Jersey.

Durante sus shows en vivo, Marc es conocido por su recurrente costumbre de realizar patadas voladoras, además de que regularmente lleva puesta una mochila, aunque recientemente, ha dejado de hacerlo. Es también conocido por llevar puestas playeras de fútbol en el escenario, casi todas de equipos italianos como el AC Milan y el FC Internazionale. Esto puede ser visto en el DVD del Download Festival 2004.

Rizzo creció en Carlstadt, New Jersey,[1] y estudió en la escuela Henry P. Becton Regional High School.

Discografía[editar]

con Committee Of Thirteen
  • Comittee of Thirteen (2004)(Phlamencore Records)
con Ill Niño
con Soulfly
  • Prophecy (2004) (Roadrunner Records)
  • Dark Ages (2005) (Roadrunner Records)
  • Conquer (2008)(Roadrunner Records)
  • Omen (2010) (Roadrunner Records)
  • Enslaved (2012) (Roadrunner Records)
en solitario
  • Colossal Myopia (2006)(Shrapnel Records)
  • The Ultimate Devotion (2007)(Shrapnel Records)
  • Legionnaire (2010)(Phlamencore Records)
con Cavalera Conspiracy

DVD con Rock House[editar]

Curiosidades[editar]

  • Marc Rizzo creció como una atleta de Football y Baseball.
  • Rizzo cita a Al Di Meola, Paco de Lucia y Eddie Van Halen como sus mayores influencias musicales-
  • En el 2002, un fragmento de la canción "Liar" de Ill Niño, en donde Rizzo toca con estilo flamenco fue tomado para los créditos iniciales de un episodio de la serie CSI Miami.
  • Marc Rizzo creció jugando baseball con el "baseman" de Chicago Cubs Second, Mark Derosa
  • En el 2002 Marc Rizzo compitió en una lucha quedando 1-1 en el puntaje final, en un torneo de box en los Guantes de Oro en Nueva Jersey.
  • En el 2009, en una entrevista con getcloser.com situada en el Reino Unido, Marc citó a Jimmy Page como el primer guitarrista que influyó para que el decidiera tocar la guitarra.
  • En el 2008 Peavey guitars anunció la marca de guitarras de Marc Rizzo.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Gramlich, Barry. "In his free time, Rizzo formed a Committee", The Record (Bergen County), January 28, 2005. Accessed December 18, 2007. "The hardest-working guitar player in the business? Marc Rizzo of Carlstadt is a contender."