Marble Arch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marble Arch fue originalmente levantado en The Mall, como entrada al reconstruido Buckingham Palace.

Marble Arch es un monumento de mármol blanco de Carrara cerca de Speakers' Corner en Hyde Park, en el extremo oeste de Oxford Street en Londres, Inglaterra, cerca de la estación del metro mismo nombre. Sólo los miembros de la Familia Real y la King's Troop, Royal Horse Artillery tenían el privilegio de pasar bajo el arco.

Marble Arch en la actualidad, levantado cerca de Speakers' Corner en Hyde Park, al final de Oxford Street.

Historia[editar]

En 1828, John Nash diseñó el arco basándose en el arco triunfal de Constantino en Roma. Se erigió en su origen en The Mall, como entrada al nuevo Buckingham Palace, reconstruido por Nash sobre el antiguo Buckingham House.

En 1851, el arco fue trasladado a su actual emplazamiento durante la construcción del lado este del Palacio. La historia popular cuenta que el arco fue movido porque era demasiado estrecho para que pasara el carruaje de la reina, pero de hecho, el carruaje real pasó bajo el arco durante la coronación de Isabel II en 1953.

Diseño[editar]

Existen tres pequeñas dependencias dentro del arco que fueron usadas como estación de policía hasta 1950, primero por los vigilantes del parque y después por la Metropolitan Police.

Algunas esculturas previstas para el arco acabaron en la fachada de la National Gallery, debido a los problemas de financiación de Nash.

Localización[editar]

La estación más próxima del metro es Marble Arch, perteneciente a la línea Central.

El área alrededor del arco forma un importante cruce de carreteras que conecta Oxford Street hacia el este, Park Lane (A4202) hacia el sur, Bayswater Road (A402) hacia el oeste y Edgware Road (A5) hacia el noroeste. La pequeña carretera hacia el norte es también conocida como Marble Arch.

El área está también cerca de la mayor tienda de Marks & Spencer en el Reino Unido, Marks & Spencer Marble Arch.

El arco se encuentra cerca de la zona de ahorcamiento de Tyburn, un lugar de ejecución pública desde 1388 hasta 1793.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 51°30′47″N 0°9′32″O / 51.51306, -0.15889