Marathon Sports

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marathon Sports.
marathon sports, vívelo / Orgullosamente la piel de tu país desde 1994
Tipo Publica
Industria Textil
Fundación 1980 (33 años)
Sede Quito, EcuadorBandera de Ecuador
Productos Calzado, accesorios, uniformes deportivos
Filiales International
Sitio web www.marathon-sports.com

Marathon Sports es una empresa de confección y distribución de ropa y accesorios deportivos fundada en guayaquil en 1980. Es la más importante en Ecuador, destacándose por equipar, desde 1994, a la Selección de Fútbol de ese país. Además de confeccionar, importa, distribuye y comercializa algunas de las más importantes marcas de ropa y accesorios, es el caso de Adidas, Nike, Puma, Diadora, Wilson, Avia. Actualmente existen 88 tiendas de Marathon Sports en el Ecuador.

Actualmente equipa a Barcelona y abastece de indumentaria extranjera a Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Olmedo, Macará, Manta FC, Independiente, Universidad Católica, Deportivo Quevedo, Valle del Chota, Aucas y desde 2008, a Emelec con la indumentaria deportiva de la marca inglesa Umbro, luego Diadora despues por Astro y ahora por Warrior . Ésta a su vez es administrada por Marathon Sports, entre otras. Se encarga, además, de distribuir el merchandising oficial de la selección y de los equipos. A partir del año 2014 Liga de Quito se independiza de Marathon Sports para ser patrocinado por la multinacional Umbro.

Marathon Sports también tiene tiendas fuera de Ecuador, es el caso de las tiendas en Lima - Perú y maneja una tienda virtual que ofrece camisetas de fútbol personalizadas de los equipos ecuatorianos.

Auspicios[editar]

Deportistas[editar]

Equipos de fútbol[editar]

Enlace externo[editar]