María del Carmen González-Valerio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Venerable María del Carmen González-Valerio y Sáenz de Heredia (Madrid, 14 de marzo de 1930 - Madrid, 17 de julio de 1939), Venerable niña española. Padeció una dolorosa enfermedad que ofreció por la conversión de Manuel Azaña, que finalmente consiguió.

Cuando tenía 6 años murió su padre, don Julio González-Valerio, fusilado por los comunistas en la Guerra Civil Española por motivos religiosos, lo que motivó a su madre (doña Carmen Sáenz de Heredia, prima hermana de José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia) a buscar asilo en la embajada de Bélgica. Para evitar el peligro de que sus cinco hijos fueran enviados a la Unión Soviética, la embajada organizó una evacuación el 31 de marzo de 1937, con lo que llegaron a Valencia y pudieron embarcar para Marsella. Desde Francia la madre y sus hijos se trasladaron a San Sebastián. Allí Mari Carmen estudió primero en el colegio del Sagrado Corazón y después en el internado de las Madres Irlandesas en Zalla (Vizcaya).

El 6 de abril de 1939, Jueves Santo, en la iglesia del Buen Pastor de San Sebastián, hizo su «entrega» a Dios para perdonar a aquellos que habían fusilado a su padre. Poco después contrajo una escarlatina y una septicemia que, entre indecibles dolores, sufridos con admirable paciencia, le llevarían a la muerte.

Asociación Amigos de la Causa de Beatificación de Mari carmen

Enlaces externos[editar]