María Teresa Herrera Tello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Teresa Herrera Tello
María Teresa Herrera Tello

1 de diciembre de 2000-2003
Presidente Vicente Fox
Predecesor Eduardo Robledo Rincón
Sucesor Florencio Salazar Adame

Datos personales
Nacimiento 15 de octubre de 1956 (58 años)
Santiago, Nuevo León
Profesión Abogada
Alma máter Universidad Autónoma de Nuevo León

María Teresa Herrera Tello (Santiago, Nuevo León; 15 de octubre de 1956). Abogada mexicana, que se ha desempeñado en altos cargos dentro de la administración de los poderes Judicial y Ejecutivo de México, tanto a nivel estatal como federal.

Maria Teresa Herrera es Licenciada en Ciencias Jurídicas egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y además Maestra normalista. Se desempeñó como abogada, ascendiendo en el escalafón del poder judicial de Nuevo León hasta convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante el ejercicio de su cargo puso especial empeño en el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la impartición de justicia.

El 1 de diciembre de 2000 el presidente Vicente Fox la designó Secretaria de la Reforma Agraria, cargo en el cual permaneció hasta 2003 cuando pasó a ocupar la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el 11 de noviembre de 2004 se convirtió en miembro del Consejo de la Judicatura Federal[1].

Véase también[editar]


Predecesor:
Eduardo Robledo Rincón
Secretaria de la Reforma Agraria de México
2000 - 2003
Sucesor:
Florencio Salazar Adame