María José Martínez (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «María José Martínez Turrini»)
Saltar a: navegación, búsqueda
María José Martínez
Nombre de nacimiento María José Martínez Turrini
Nacimiento Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
11 de mayo de 1980 (34 años)
Ocupación Actriz y locutora
Año de debut 1996
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

María José Martínez Turrini (Bogotá D.C., 11 de mayo de 1980), es una actriz y locutora colombiana.

Carrera[editar]

En el año 2000, María José, hizo parte del elenco de la telenovela La Caponera del Canal Caracol, cuya protagonista fue Margarita Rosa de Francisco. Juan Joyita quiere ser Caballero dirigida por Rodrigo Triana y lanzada en 2001 en RCN, fue el siguiente proyecto en el Ma. José participó, esta vez su personaje fue una joven adinerada llamada Berta. Las grabaciones de esta novela las compartía con la locución conjunta del programa radial El Gallo y Las niñas lindas bailan Rock and Roll transmitido por la emisora juvenil Radioacktiva en el año 2002.

A fines de 2002, el Canal Caracol lanza la telenovela Pecados Capitales (2002), cuyo elenco estaba conformado por actores de gran talla como Robinson Díaz, Marcela Carvajal y Frank Ramírez, entre otros, en esta telenovela interpretaba a Esperanza Salinas, fue una novela muy exitosa y obtuvo varios reconocimientos. El siguiente papel que María interpretó fue el de Tatiana, en la telenovela Sofía dame tiempo realizada conjuntamente por el canal hispano Telemundo, la programadora R.T.I. y el Canal Caracol en 2003. Andrea fue el personaje que esta vez María José caracterizó en la película Sin Amparo, dirigida por Jaime Osorio, realizada en Bogotá en 2004 y transmitida en la televisión colombiana, española y venezolana, junto a Rudy Rodriguez, Luis Fernando Hoyos y Ana Soler.

El pasado no perdona (I), estrenada en 2005 por el Canal RCN, fue el primer papel protagónico de María José (Ángela León). Aunque el reparto de actores era bueno, la telenovela no tuvo el éxito esperado y por ello varias veces cambió de horario.En el año 2006, María José retorna a la Radio, esta vez en el programa matutino La Cama de la emisora Los 40 Principales, junto a Alberto Marchena y Fernando Palma (con quienes ya había trabajado previamente en Radioacktiva). Con la salida de Mónica Fonseca del programa vespertino La Hora del Regreso de la W Radio, María José es llamada a conformar la mesa de trabajo. Así lo hizo por casi tres meses. Paralelamente, ella presentó la sección Caracol y Bancolombia más Cerca de la emisión de Caracol Noticias de las 12:30, en la que mostraba los sitios turísticos más importantes de Colombia.

En el año 2007, el Canal Caracol lanza la serie Tu Voz Estéreo trasmitida a las 18:00. Inicialmente sus presentadores eran Catalina Aristizábal (Milena) y Juan Pablo Espinosa (Alejandro), a los que María José (Andrea) viene a complementar y apoyar en el hilo de las historias. También hizo parte del elenco de la primera temporada de la exitosa serie Mujeres asesinas, en el capítulo llamado "Laura, la abandonada" junto a Carolina Cuervo. A partir del 5 de octubre de 2009 María José participa en el programa de la cadena básica de Caracol Radio, Hoy por hoy, junto a Darío Arizmendi, Gustavo Gómez Córdoba, Erika Fontalvo, César Augusto Londoño, después de 3 años de trabajo en La Cama de los 40 Principales. En abril de 2010, María José publica su primer libro llamado "El príncipe azul se destiñe con la primera lavada", el cual tuvo un gran éxito y ha sido editado tres veces. Se espera que publique su segundo libro en el año 2014.

En mayo de 2012 renuncia a Caracol Radio para hacer parte del programa radial de Los Originales en Todelar bajo el mando de Julio Sánchez Cristo, permaneciendo hasta diciembre de ese mismo año. En 2013 vuelve a las telenovelas en el remake de La maldición del paraíso en la cual interpreta a Mapi.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]