María José Castillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María José Castillo
Datos generales
Nombre real María José Castillo Gutiérrez
Nacimiento San José, 11 de agosto de 1990 (24 años)
Origen Bandera de Costa Rica, Heredia, Costa Rica
Ocupación cantante
Información artística
Género(s) Balada Pop, Pop latino
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Sony BMG
Artistas relacionados Margarita Henríquez
[editar datos en Wikidata]

María José Castillo Gutiérrez (n. 11 de agosto de 1990) es una cantante costarricense. Se le conoció en la televisión por su participación en un concurso de canto llamado "Nace una estrella", transmitido por Teletica en el 2007 y por haber quedado en segundo lugar en Latin American Idol en el 2008.

Biografía[editar]

María José es sobrina de la cantante costarricense Cristina Gutiérrez, quien es profesora de canto en la Academia Skala Desarrollo de las artes y quien fue representante en el Festival OTI de la Canción de 1986, además de ser corista de Camilo Sesto durante su gira en el 2008.[1] ­

En enero del 2010, María José retomó sus estudios e inició en la Universidad la carrera de odontología.

Latin American Idol 2008[editar]

María José participó en el programa de televisión Latin American Idol (Temporada 3) quedando en el segundo lugar después de la panameña Margarita Henríquez y fue la primera participante costarricense de las tres temporadas del programa en pasar a la etapa de conciertos.

Durante su audición en Panamá, María José dio una buena impresión.[cita requerida] Cuando llegó a ser finalista entre 12 participantes seleccionados del workshop, su trayectoria empezó creciendo en los conciertos en los que se le exigió que explotara más sus capacidades de artista hasta su sexto concierto donde fue felicitada por las interpretaciones de los temas "Genio atrapado" y "Yo te voy amar", en el séptimo concierto "Sobreviviré", tema que recibiría más ovaciones durante su participación en Latin American Idol, una semana después sería su interpretación de "A mi manera" la que produjo una reacción muy positiva en el público y los Jueces dieron testimonio de un buen porvenir para la finalista. Durante su noveno concierto María José se mostró muy consternada frente al Auditorio debido a una afección en su garganta, no obstante su gran esfuerzo fue reconocido con aplausos de los Jueces y el público.

Carrera musical[editar]

María José fue designada Mariscal del Festival de La Luz 2008 por el alcalde de San José, Johnny Araya [2] El 10 de noviembre de 2008, se lanzó en Costa Rica el primer sencillo llamado "Abre tu corazón"[3] el cual viene incluido en el álbum Maria José.

Después de Latin American Idol, María José apareció en varios programas televisivos costarricenses y panameños como Bailando por un Sueño, reto Panamá - Costa Rica organizado por Telemetro de Panamá y Teletica de Costa Rica, Teletón de ambos países, El Festival de La Luz, El Chinamo y varios programas de entretenimiento como Intrusos de la Farándula, 7 Estrellas, entre otros.

El 12 de enero del 2010, estrenó su nuevo sencillo "Lo que me pidas",­[4] ­ uno de los temas de su produccion "Mi destino" el cual salió a la venta en febrero de 2010.,[5] cuenta con el videoclip para el tema "Donde van" lanzado el el 4 de mayo del 2010.[6] ­

Discografía[editar]

  • "María José" (2008) - Status de "Disco de oro" en Centroamérica por venta de 5,000 unidades.[7]
  • "Mi destino" (2010) - Primer disco inédito de la cantante.

Referencias[editar]