Gabriela Isler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «María Gabriela Isler»)
Gabriela Isler
Información personal
Nombre de nacimiento María Gabriela de Jesús Isler Morales
Nacimiento 21 de marzo de 1988 (36 años)
Bandera de Venezuela Valencia, Carabobo, Venezuela
Nacionalidad Venezolana y suiza
Características físicas
Altura 1,80 m (5 11)
Peso 59 kg
Medidas 88-60-91 (2012)
Ojos Cafés
Cabello Castaño Oscuro
Familia
Padres Juan Isler Lengemann
Emperatriz Morales Flores
Cónyuge Alberto Figueroa (matr. 2018)
Hijos 1
Información profesional
Ocupación

Modelo

Directora de Miss Venezuela
Título Miss Universo 2013
Predecesor Olivia Culpo
Sucesor Paulina Vega
Sitio web
Distinciones

María Gabriela de Jesús Isler Morales (Valencia, 21 de marzo de 1988) es una modelo, presentadora y ex reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013 en la 62.ª edición del concurso.

Isler se consagra como la primera Miss Universo cuyo reinado atraviesa tres años, pues ella, siendo coronada en 2013 entregó su corona a comienzos de 2015. También es la Miss Universo con el tercer reinado más largo de todos los tiempos luego de Zozibini Tunzi Miss Universo 2019 y Leila Lopes Miss Universo 2011. Posteriormente al entregar el título, Gabriela Isler aceptó la propuesta del magnate Donald Trump de seguir trabajando con la Organización Miss Universo, esta vez, como encargada de negocios y exportaciones por dos años.[1]

En el año 2016 fundaría su propia agencia de modelos llamada "Gabriela Isler Model Management".

Actualmente es parte del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela.[2]​ En mayo del 2018 Isler contrajo matrimonio con Alberto Figueroa; con el que tuvo a su primer hijo varón Joaquín Figueroa Isler en la ciudad de Valencia estado Carabobo en 2021.

Biografía[editar]

Gabriela Isler nació en la ciudad de Valencia, Venezuela, pero de pequeña se mudó a la ciudad de Maracay, Aragua. Gabriela posee también nacionalidad suiza, ya que su padre Juan Isler Lengemann nacido en Caracas es hijo de suizos emigrados desde las comunas de Lausana y Schaffhausen a Venezuela en los años 60s y donde todavía vive parte de su familia, asimismo Gabriela también posee ascendencia alemana por estos.

Su madre de origen venezolano, Emperatriz J. Morales Flores y ella María Gabriela son Licenciadas en Gerencia, Mención Mercadeo, egresadas de la Universidad Tecnológica del Centro, en su ciudad natal Valencia. Su apellido paterno Isler (Ißler) significa "ferretero" en alemánico.

Gabriela es Licenciada en Gerencia, mención mercadeo. Uno de sus primeros trabajos en la juventud fue envolviendo regalos.[3]

Desde el 17 de abril de 2018 forma parte del Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela conjunto a otras dos misses venezolanas Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia, luego del repentino retiro del expresidente de la Organización por 38 años Osmel Sousa. Isler se desempeña como Directora de Relaciones Públicas y Formación del Miss Venezuela, estando al frente del concurso.[4]

Trayectoria como reina de belleza[editar]

Miss Venezuela 2012[editar]

María Gabriela tiene una abuela materna en Carabobo que fue la que la ánimo a participar en el Miss Venezuela, finalmente participó en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012 la cual se celebró el 30 de agosto de 2012 en la ciudad de Caracas capital de Venezuela, en dicha competencia representó al estado Guárico y se enfrentó a otras 23 candidatas representantes de otras regiones del país; al final de la velada obtuvo el título de Miss Venezuela y fue coronada por manos de su predecesora Irene Esser, Miss Venezuela 2011.[5]​ Con dicha victoria, María ganó el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo 2013.

María Gabriela además de ganar este concurso en el año 2012, también lo ha conducido durante dos años consecutivos; en el año 2014 con una participación especial como parte de su recibimiento como Miss Universo y en el año 2015 como conductora particular junto a otras personalidades.

Miss Universo 2013[editar]

Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela, Gabriela tuvo la oportunidad de representar a su país en el Miss Universo 2013 el cual se llevó a cabo el 9 de noviembre de 2013 en el "Crocus City Hall" de la ciudad de Moscú, en Rusia;[6]​ al final del evento se adjudicó como la nueva Miss Universo, convirtiéndose en la séptima venezolana en ganar la competencia, siendo coronada por la estadounidense Olivia Culpo.

Esta es la séptima corona universal, que Venezuela obtiene, y tercera en un rango de seis años, siendo el segundo país con más triunfos, siendo solo superado por Estados Unidos (con 8).

Después de su coronación, Isler fue entrevistada por CNN en Español, FoxNews, la Agencia EFE (España), la agencia Associated Press, Reuters, Venevisión y Globovisión (Venezuela), Caracol Televisión (Colombia) mun2, Pust Gorovyat y Evening Urgant (Rusia), NBC, Fox & Friends, HuffPost vivo, Vivo con Kelly y Michael, PIX11 Morning News, Good Day NY, Al Rojo vivo y Acceso Total (Telemundo), The Lab, entre otros medios de comunicación.

El 21 de noviembre de 2013, participó como presentadora en los Premios Grammy Latinos que se celebró en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, compartiendo con personalidades como Illya Kuryaki and the Valderramas. Unos días después viajó a Asheville, Carolina del Norte.

El 4 de diciembre de 2013 asistió a la 81.ª Ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad de "Rockefeller Center" en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. El 11 de diciembre de 2013, Gabriela viaja a Venezuela para celebrar la Navidad con su familia, sin embargo al tratarse de una visita no oficial Gabriela no se presentó en ningún medio televisivo nacional.

A comienzos de enero , Gabriela viajó a Indonesia con motivos comerciales. También visitó la ciudad de Cancún, México el día 17 de enero, para una sesión de fotos de la marca de trajes de baño Yamamay.[7]​ El 26 de enero viaja nuevamente a Indonesia, esta vez como invitada a la elección del "Puteri Indonesia 2014", concurso que elige la representante del país a Miss Universo.

Gabriela tenía previsto visitar Venezuela para su recibimiento oficial el cual se realizaría el día 20 de febrero,[8]​ sin embargo en vista de las Protestas estudiantiles en contra de Gobierno Nacional, la Organización Miss Universo decidió suspender dicha recibimiento.

Para el 27 de febrero, Gabriela se encontraba en Rusia por motivo de la elección de la "Miss Rusia 2014" donde como es costumbre participa anualmente la Miss Universo reinante, y donde coincide con la presencia de la también reina de belleza y Miss Mundo, Megan Young de Filipinas.

El 27 de marzo llega a Filipinas como parte de sus actividades como jurado del "Binibining Pilipinas 2014", concurso que elige la representante del país para Miss Universo y cuya final se realizará el 30 de marzo.

En abril, Isler se convirtió en la nueva cara del Peugeot 308. El 8 de abril, Isler viajó a Casablanca, Marruecos para promover Peugeot 308 y fue invitada a la Semana de la Moda de Casablanca.[9]

La Comisión Latina Sobre el Sida nombró a Isler, como su nueva madrina, para que ayude a difundir, con su imagen y popularidad, el trabajo de educación y prevención del VIH que realiza esta organización con sede en la ciudad de Nueva York.

Durante una ceremonia especial en la plaza "Macy Herald", el 16 de abril, La Comisión Latina Sobre el Sida nombró a Isler, como su nueva madrina, para que ayude a difundir, con su imagen y popularidad, el trabajo de educación y prevención del VIH que realiza esta organización con sede en la ciudad de Nueva York.[10]

El 24 de abril la Miss Universo participa como invitada y presentadora en Los premios Billboard de la música latina donde además aprovechando la ocasión, anunció el lanzamiento de un nuevo concurso de belleza llamado "Miss Latina Universo" donde cuya ganadora representará la comunidad latina de Estados Unidos en el Miss Universo.[11][12]

El 9 de mayo Isler viaja al Caribe, específicamente a la isla de Curazao para participar en la noche de diseños con candidatas al "Miss Universe Curazao 2014". Del 17 a 18 de mayo, Gabriela participó en la presentación de sus dos versiones de la colección Cápsula Yamamay para Miss Universo; una sofisticada y glamourosa de nombre The Timeles y otra más llamativa y sexy llamada Espumoso.[13]

Gabriela fue incluida en la lista de las 10 latinos más influyentes del mundo.[14]​ Entre el 17 y 18 de mayo, Isler desfila en la pista con la colección de trajes de baño "Yamamay" de Miss Universo y Sherri Hill en el "Miami Fashion Week" celebrado en el Centro de Convenciones de Miami, Miami Beach.[15]​ Para finales de mayo, Gabriela es invitada a las festividades por los 190 años de cantonización de Machala, Ecuador.[16]

El 2 de junio, Isler asiste a los "CFDA Fashion Awards 2014" en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.[17]​ El 8 de junio viaja a Baton Rouge, Luisiana para la coronación de Miss USA 2014 donde resultó ganadora Nia Sanchez de Nevada; posteriormente viaja con esta a Las Vegas.

A comienzos de julio, Gabriela viaja a Austria donde desempeña el rol de jurado en la elección final de "Miss Austria 2014" la cual se llevó a cabo el 3 de julio, al final del evento coronó a Julia Furdea como Miss Austria.[18]​ El 18 de julio de 2014, Isler visitó Bakú, Azerbaiyán, con Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo[19]​. El 31 de julio de 2014, viajó a las Bahamas para ayudar a coronar a la ganadora de Miss Teen USA.

El 16 de agosto llega a la República Dominicana para participar en la elección de la representante de dicho país rumbo al Miss Universo. En la elección resultó ganadora Kimberly Castillo. Posteriormente, Isler sostuvo un encuentro con el presidente dominicano Danilo Medina y la recientemente electa reina dominicana.[20]

El 2 de septiembre visita la Roma y Ciudad del Vaticano en Italia para encontrarse con el papa Francisco.[21]​ Días después, Isler acude nuevamente a la Semana de la Moda de Nueva York en donde coincidió con sus compatriotas y ex-miss universo´s venezolanas Dayana Mendoza y Stefania Fernández.[22]

Para finales de septiembre, Gabriela viaja por segunda vez a Cancún, México como invitada especial para la apertura de la segunda tienda de lencería y trajes de baños "Yamamay", en Quintana Roo.[23]

El 7 de octubre, Gabriela llega a Venezuela por primera vez de manera oficial acompañada de una comisión de la Organización Miss Universo. Fue invitada a firmar el libro de personalidades importantes del Aeropuerto. Seguidamente, Venevisión realizó una breve transmisión desde el Salón Monte Sacro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para visualizar su llegada con una corta entrevista de parte de la periodista Federica Guzmán. El 8 de octubre, ofreció su primera rueda de prensa en el país.

Finalmente, Isler participó en la final del Miss Venezuela 2014, en la que recibió un emotivo homenaje con un espectáculo de diversas personalidades del país. Al final de la velada, coronó a la nueva Miss Venezuela, Mariana Jiménez.[24][25][26]

Luego de terminar sus compromisos en Venezuela, el martes 14 de octubre viajó a la ciudad de Miami donde al día siguiente acudió al almuerzo ofrecido por la revista People en Español; ya que la Miss Universo fue incluida entre las 25 mujeres más poderosas según dicha revista junto a otras ex-miss universo´s venezolanas como Barbara Palacios y Alicia Machado.[27]​ El 16 de octubre viaja a Nueva York donde este estuvo presente en la Gala de la Fundación Orphaned Starfish que se celebró en Wall Street.[28]

El 18 de octubre, Gabriela llega a Colombia. Isler vista la ciudad de Cali donde fue la anfitriona anoche del "Cover Party" organizado por Latino Show Magazine en el Centro Gastronómico y de Negocios Mansión del Río. También visitó el Hospital Universitario del Valle y después se dirigió al vecino municipio de Yumbo donde visitó una fundación que apoya a los niños en situación de discapacidad.[29]​ También fue recibida con una calle de honor por cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Fernando David Murgueitio, como símbolo de fraternidad y hermandad entre los pueblos, según la Alcaldía de Yumbo, capital industrial del departamento del Valle del Cauca.[30]

En abril de 2014 viaja a Marruecos para ser imagen de a marca peugeot.

En noviembre del 2014 Gabriela, realizó un viaje oficial a Toronto ( Canadá) por unos días, en donde asistió a numerosos eventos. Incluyendo una conferencia de prensa en Nathan Phillips Square frente al reloj de cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. También estuvo presente en la Presentación contra el acoso escolar en la Academia Internacional de Idiomas de Canadá en apoyo de la Semana de prevención del acoso. Además en ese mes, Isler viajó junto a Nia Sánchez, Miss USA 2014, a República Checa para asistir a la presentación de DIC de las nuevas coronas de la organización Miss Universo, así como para mantener encuentros con la prensa local y tours por la ciudad de Praga[31][32]

Finalmente, el 25 de enero de 2015 culmina su reinado coronando a Paulina Vega de Colombia como su sucesora. Logra el tercer reinado más largo de la historia y el primero de tres que atravesó tres años.

Durante su reinado, Isler vivió en la ciudad de Nueva York Estados Unidos, como es tradición, viajó a 15 países como, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Canadá, Ciudad del Vaticano, Colombia, Curazao, Ecuador, Filipinas, Indonesia, México, República Checa, República Dominicana, Rusia, , Marruecos, además de su viaje oficial como Miss Universo a su país natal Venezuela.

Trabajos en televisión[editar]

El 9 de octubre de 2014, luego de un emotivo homenaje; participa como animadora invitada en el Miss Venezuela 2014, específicamente en la ronda de preguntas y la presentación de las candidatas en traje de gala; así como el coronación.

En 2015, es la imagen de responsabilidad social de la cadena venezolana Venevisión a través de Cisneros Media, con la campaña para la prevención del embarazo precoz, grabando micros informativos con el título: #SiTeApurasQueGanas.[33]

Participa el 15 de agosto como invitada en la Gala Interactiva, como parte de la campaña de responsabilidad social #SiTeApurasQueGanas.[34]​ Y es invitada a formar parte del personal de animadores del Miss Venezuela 2015.[35]

El 1 de octubre a través de DirecTV estrena un programa especial, llamado "Miss V: Tras bastidores",[36]​ en donde revela secretos y tips sobre las candidatas al Miss Venezuela 2015, entrevistando a personalidades que trabajan para la Organización Miss Venezuela.

Año Programa/Evento Canal Notas
2015 Miss Venezuela 2015 Venevisión Animadora
2015 Miss V: Tras Bastidores OnDirecTV Animadora
2014 Miss Venezuela 2014 Venevisión Animadora invitada
2014 Face Off [37] NBC Invitada especial
2013 Los premios Billboard de la música latina Telemundo Animadora invitada
2013 Premios Grammy Latinos Univisión Animadora invitada

Vida personal[editar]

El 23 de marzo de 2018 contrajo matrimonio con el empresario venezolano Alberto Figueroa en la Playa El Agua, en la Isla de Margarita. Con el que tuvo a su primer hijo varón Joaquín Figueroa Isler en la ciudad de Valencia (Venezuela) en 2021.

Cronología[editar]


Predecesor:
Bandera de Estados Unidos Olivia Culpo
Miss Universo
2013
Sucesor:
Bandera de Colombia Paulina Vega
Predecesor:
Bandera del estado Sucre Irene Esser
Miss Venezuela
2012
Sucesor:
Bandera del estado Zulia Migbelis Castellanos
Predecesor:
Blanca Aljibes
Miss Guárico
2012
Sucesor:
Michelle Bertolini

Referencias[editar]

  1. Gabriela Isler seguira trabajando con la Organizacion Miss Universo
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 18 de abril de 2018. Consultado el 18 de abril de 2018. 
  3. Últimas Noticias. «5 cosas que no sabías de María Gabriela Isler». Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2013. Consultado el 3 de diciembre de 2013. 
  4. [1]
  5. «María Gabriela Isler fuer Coronada Miss Venezuela 2012». Archivado desde el original el 3 de octubre de 2012. Consultado el 10 de enero de 2013. 
  6. Moscú será la sede de Miss Universo
  7. «María Gabriela Isler Miss Universo». Archivado desde el original el 23 de enero de 2014. Consultado el 28 de enero de 2014. 
  8. «Molly llega a Venezuela el 20 de febrero». Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  9. Gabriela Isler en Marruecos (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  10. Gabriela Isler es nombrada Madrina de Latino Commission on AIDS
  11. Gabriela Isler deja en alto la belleza venezolana en los Billboard 2014
  12. «Copia archivada». Archivado desde el original el 28 de abril de 2014. Consultado el 28 de abril de 2014. 
  13. «Gabriela Isler en el Miami Fashion Week». Archivado desde el original el 21 de mayo de 2014. Consultado el 20 de mayo de 2014. 
  14. Gabriela entre los 10 latinos más influyentes
  15. Maria Gabriela Isler se lució en el Miami Fashion Week
  16. Gabriela Isler llega a Machala, Ecuador
  17. Gabriela Isler en los CFDA
  18. «Julia Furdea es Miss Austria». Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 4 de julio de 2014. 
  19. «Nuestra @MissUniverse Gabriela Isler se encuentra en Bakú (Azerbaijan) junto a Paula Shugart @MUOprez #MissUniverse». 
  20. Gabriela Isler en la República Dominicana
  21. «La Venezolana y Miss Universo con el Papa Francisco». Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  22. Stefania, Dayana e Isler juntas en Nueva York
  23. Gabriela Isler, Miss Universo 2013 en Cancún
  24. «Homenaje a Gabriela Isler». Archivado desde el original el 10 de octubre de 2014. Consultado el 10 de octubre de 2014. 
  25. «Maria Gabriela Isler llegó hoy a Venezuela». Archivado desde el original el 19 de octubre de 2014. Consultado el 10 de octubre de 2014. 
  26. Finalmente Gabriela Isler está en Venezuela
  27. Gabriela Isler entre las 25 mujeres más poderosas de People
  28. «Gabriela Isler: Anteayer en Miami, ayer en Nueva York y hoy en Colombia». Archivado desde el original el 21 de octubre de 2014. Consultado el 19 de octubre de 2014. 
  29. Miss Universo visita Cali
  30. «Gabriela Isler con discapacitados en Colombia». Archivado desde el original el 23 de octubre de 2014. Consultado el 22 de octubre de 2014. 
  31. «Miss Universe Gabriela Isler and Miss Universe Canada Chanel Beckenlehner. 16 de noviembre del 2014». 
  32. «Miss Universe 2013, Gabriela Isler en República Checa». 8 de noviembre de 2014. 
  33. «Copia archivada». Archivado desde el original el 7 de octubre de 2015. Consultado el 5 de octubre de 2015. 
  34. «Copia archivada». Archivado desde el original el 6 de octubre de 2015. Consultado el 5 de octubre de 2015. 
  35. «Copia archivada». Archivado desde el original el 6 de octubre de 2015. Consultado el 5 de octubre de 2015. 
  36. http://www.eluniversal.com/miss-venezuela/150929/directv-revelara-el-tras-bastidores-de-las-misses
  37. http://www.syfy.com/faceoff/episodes/season/8/episode/9/miss-intergalactic

Enlaces externos[editar]