María Chacón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Chacón
Datos generales
Nacimiento 10 de julio de 1991
(23 años)
Origen Bandera de México Ensenada, Baja California, México
Ocupación Actriz
Cantante
Información artística
Período de actividad 2000 a la fecha
[editar datos en Wikidata ]

María Fernanda Chacón Romo (n. Ensenada, Baja California; 10 de julio de 1991) es una actriz y cantante juvenil mexicana.

Vida artística[editar]

Inició su carrera en el año 2000, en comerciales de televisión y después en Código F.A.M.A Primera edición (programa de Televisa Niños encaminado a la búsqueda del talento principalmente en el canto), quedando en el séptimo lugar de 40 niños y niñas. Interpretando "No me enseñaste" (con esta canción logró conquistar al público), "Iremos justos", "Un Genio tan genial" y "Un par de locos"

Desde entonces ha participado en varias telenovelas y series de televisión, su primera oportunidad como actriz la recibió como protagonista de la telenovela Alegrijes y Rebujos en el papel de Sofia Dominguez "Chofis" una niña carismática, somática, sincera y cariñosa, lo cual ayudaba a la pandilla alegrije a mantener vivo el espíritu de la bondad, junto con Miguel Martínez en el papel de Alfonso Pascual "Alcachofa".

Fue enviada a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por Televisa Niños, para conducir segmentos dirigidos al público infantil. Al volver incursionó en la obra de teatro musical infantil "Las Aventuras de Tom Sawyer", interpretando el personaje principal de Becky Thatcher junto con Miguel Martínez otra vez como protagonistas como en Alegrijes y Rebujos

Condujo por dos años el programa de Radio y Televisión "Señal TN" junto con Gladys Gallegos y Alex Rivera

Ha tenido apariciones especiales en otras telenovelas como en Misión S.O.S. (2004) interpretando "Chanya" y en la producción Peregrina (2005) en el personaje de "Edith". Así mismo en la teleserie "Mujer, casos de la vida real"(2006) como "Beatriz" una jovencita que sufre el maltrato y explotación infantil.

También participó en la serie cómica "¡Qué madre tan padre!" (2006), en el rol de "Jessica Hernández", una adolescente un poco nerd y con problemas psicológicos.

En su faceta de cantante también ha participado en diversos proyectos musicales, dentro del concurso Código F.A.M.A. grabó CD´s con sus participaciones, después debido al éxito de la telenovela Alegrijes y Rebujos se grabáron 2 discos llamados "Disco Alegrije" y "Disco Rebujo" además de hacer un promo de los discos rebujo navideño y alegrije navideño en donde grabaron 4 villancicos así como conciertos en los escenarios más importantes de México como el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional y el mismo Zócalo de la Capital ante 140 mil asistentes, también participaron en Teletón México de 2003 y fueron los afortunados de grabar el tema "Lo hacemos todos".

Participó en el show musical “La Tardeada de las Estrellas” que estuvo de gira por las principales ciudades del país. El elenco estaba integrado, además de María, por Miguel Martínez, Gladys Gallegos, Ánhuar Escalante, Michelle Álvarez, Roxana Puente entre otros todos ellos ex participantes de Código FAMA.

En 2007 Participó en la Copa Timbiriche VIP, Sección en donde equipos formados por famosos de Televisa compiten por ganar la Copa Timbiriche VIP por una causa ecológica, representando a Televisa Niños junto con Danna Paola, Nashla Aguilar, Miguel Martínez entre otros cantando "Hoy tengo que decirte Papá" venciendo a La Familia Peluche y pasando a la Semifinal en donde interpretaron "Si no es Ahora"; las dos canciones de Timbiriche.

Fue integrante del Grupo Play del 2006 al 2008, con su primer disco titulado Días que no vuelven.

En 2008 trabajó en la serie La rosa de Guadalupe con otros integrantes de la desaparecida banda, como Ánhuar Escalante y Miguel Martínez.

En 2010 interpretó a Ines Stubbs en la obra musical de Hairspray México y participo en Shrek El Musical interpretando a Fiona.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

Discografía[editar]

Radio[editar]

  • Señal TN (2004-2006)

Referencias[editar]