María Antonieta Collins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Antonieta Collins
Nombre real María Antonieta Collins
Nacimiento 19 de enero de 1955
Bandera de México Veracruz, México
Residencia Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida
Programas Noticiero 24 Horas, Telemundo, Univisión
Medio Univisión
Período de actividad Presente
Hijo/s Antonietta Collins
Twitter María Antonieta Collins
Premios 2 premios Emmy
[editar datos en Wikidata ]

María Antonieta Collins (1951- ) nació en Coatzacoalcos, Veracruz, México.

Es una periodista, reportera, locutora de radio y escritora mexicana.

Carrera[editar]

Collins ha ganado varios premios como reportera de noticias, y dos Emmy. Ella trabaja para la cadena Univisión como reportera de noticias y más tarde condujo noticias de fin de semana desde principios de los años 1990 y tras su reingreso a la cadena se ha desempeñado como la corresponsal principal internacional del Noticiero Univisión.

Entre otras actividades, condujo "Cada Día con Maria Antonieta" que salió al aire desde el 10 de octubre del 2005 hasta el 30 de mayo del 2008 por la cadena Telemundo. Collins también ha escrito libros, uno titulado Dietas y recetas de María Antonieta, ¿Quién dijo que no se puede?, "Cuando el monstruo despierta", "Dijiste que me querías", entre otros además de "Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana", y su más reciente obra: "¿Muerta?... ¡Pero de la risa!", sobre su proceso de reinvención profesional.

En 1999 María Antonieta finalmente convence a su amiga Juanita Castro, hermana menor de Fidel y Raúl Castro de publicar como co-autoras, la autobiografía de Juanita: Fidel y Raúl mis hermanos, la historia secreta. La obra es publicada diez años después, en octubre de 2009.[1]

Coberturas[editar]

Collins se ha destacado por numerosas coberturas internacionales, como reportera del Noticiero 24 horas y posteriormente con Univisión.

Entre sus coberturas recientes destaca los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, el viaje del Papa Benedicto XVI a Cuba y México en 2012, la renuncia del Papa alemán y el cónclave en el que fue electo el Papa Francisco, la canonización de san Juan Pablo II y san Juan XXIII, la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los funerales del comediante Roberto Gómez Bolaños.

Actualidad[editar]

En 2014 publicó su noveno libro: "¿Muerta?... ¡pero de la risa!", además sigue desempeñando su labor de corresponsal internacional de Univisión y es presentadora de su programa radial "Casos y cosas de Collins".

Notas[editar]

  1. Fidel y Raúl mis hermanos, la historia secreta. Juanita Castro y María Antonieta Collins. Editorial Aguilar, octubre de 2009.