MapleStory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Maple Story»)
Saltar a: navegación, búsqueda
MapleStory
Desarrolladora(s) Wizet
Distribuidora(s) Nexon Bandera de Corea del SurBandera de JapónLocationNorthAmerica.pngBandera de Unión Europea

Shanda Bandera de la República Popular China
Gamania Bandera de TaiwánBandera de Hong KongFlag of Macau.svg
AsiaSoft Bandera de SingapurBandera de MalasiaBandera de TailandiaBandera de Vietnam

Level Up! Bandera de Brasil
Última versión v. 1.56 (más reciente)
Plataforma(s) Windows (98/ME/2000/XP/7/8)
Fecha(s) de lanzamiento 29 de abril del 2003
Género(s) MMORPG
Modos de juego MMO
Requisitos 56 kbps de velocidad de Internet (mínimo), 6.46 GB de espacio en el disco duro (dependiendo de la versión).
Sitio web oficial http://www.maplestory.com/
[editar datos en Wikidata ]

MapleStory es un videojuego en línea de descarga gratis en 2D, del género MMORPG, creado por la compañía coreana Wizet. Aunque el juego es gratis, presenta otros objetos para su compra con dinero real. A nivel mundial el juego tiene millones de usuarios.

La historia del juego trata sobre unos viajeros que buscan salvar el mundo Maple del terrible Mago Negro. En esta trama los viajeros van haciéndose más fuertes a medida que van eliminando a los enemigos del juego, unas criaturas de aspecto tierno y gracioso. A medida que avanzan de nivel, los viajeros escogen los caminos y disciplinas a seguir que a continuación vamos a detallar.

Clases de personajes[editar]

Explorador (Explorer)[editar]

Hay cinco tipos: Guerrero, Arquero, Mago, Ladrón y Pirata.

A medida que el explorador sube de nivel va realizando distintos avances. Los niveles de ascenso son:

1.er job: nivel 10.

2.º job: nivel 30.

3.er job: nivel 60.

4.º job: nivel 100.

Guerrero (Warrior)[editar]

Es la clase con la mayor cantidad de HP y la menor de MP, por lo que es especialista en atacar cuerpo a cuerpo. El guerrero sube STR como atributo.Se consideran la clase más lenta de entrenar, pero las recompensas son grandes, ya que su poder de ataque es alto. Son muy resistentes al daño mágico y, sobre todo, físico. Utilizan un montón de tipos de armas diferentes, todas cuerpo a cuerpo: espadas, lanzas, varas largas, mazas y hachas.

Para ser guerrero, debes ser nivel 10 e ir a Perion y hablar con Bailando con Balrog (Dances with Balrog), quien te convertirá en uno.

1.er job (Nivel 10): Espadachín (Swordman).

2.º job (Nivel 30): Una vez alcanzado el nivel 30 puedes obtener el segundo trabajo hablando con Bailando con Balrog. Una vez superes la prueba podrás ascender. Se elige entre tres especialidades (no se puede cambiar una vez elegida):

  • Luchadores (Fighter): Son la clase de guerreros que se dedican únicamente al ataque, pues casi todas sus habilidades tienen que ver con más fuerza y rapidez. Tienen una habilidad de soporte llamada furia (rage) que es muy efectiva, ya que aumenta su daño de manera drástica y que afecta a todos los compañeros del equipo. Lamentablemente, tienen muy poco MP.
  • Escuderos (Page): Se consideran los guerreros de soporte, aunque también pueden ser muy fuertes. Tienen menos HP que el resto de los guerreros, pero su MP es mayor.
  • Lanceros (Spearman): Son capaces de atacar a mayor distancia y con más fuerza, pero con el coste de ser más lentos. Se cree que los Spearman hacen más daño que un Fighter.

3.er job (Nivel 70): Dependiendo de la elección hecha en el 2.º job se ascenderá a:

  • El Luchador (Fighter) a Cruzado (Crusader).
  • El Escudero (Page) a Caballero Blanco (White Knight).
  • El Lancero (Spearman) a Berserker.

4.º job (Nivel 120): Se ascenderá a:

  • El Cruzado (Crusader) a Héroe (Hero).
  • El Caballero Blanco (White Knight) a Paladín (Paladin).
  • El Berserker a Caballero Oscuro (Dark Knight).

Arquero (Bowman)[editar]

Esta clase es muy efectiva en el ataque a distancia. Tiene una cantidad de HP y MP moderados. El arquero se sube DEX como atributo principal. Utilizan arcos y ballestas.

Para ser arquero debes ser nivel 10 e ir a Henesys y hablar con Athena Pierce en el Parque de Champiñón quien convertirá al personaje en uno.

1.er job (Nivel 10): Arquero (Archer).

2.º job (Nivel 30): Una vez alcanzado el nivel 30 puedes obtener el segundo trabajo hablando con Athena Pierce. Se elige entre dos especialidades (no se puede cambiar una vez elegida):

  • Ballestero (Crossbowman): Especializados en el uso de ballestas. Es recomendable que los puntos de STR sean iguales a tu nivel (por ejemplo, en el nivel 25 - 25 STR).
  • Cazador (Hunter): Especializados en el uso de arcos. Es recomendable tener 5 STR más que tu nivel (por ejemplo, en el nivel 25 - 30 STR), ya que el Cazador requiere más STR para equipamiento.

3.er job (Nivel 60): Dependiendo de la elección hecha en el 2.º job se ascenderá a:

  • El Ballestero (Crossbowman) a Francotirador (Sniper).
  • El Cazador (Hunter) a Guardabosques (Ranger).

4.º job (Nivel 100): Se ascenderá a:

  • El Francotirador (Sniper) a Maestro Ballestero (Marksman).
  • El Guardabosques (Ranger) a Maestro Arquero (Bow Master).

El Guardabosques goza de una gran velocidad y el Francotirador de un poder envidiable y con una gran cantidad de habilidades el jugador debe tener una gran habilidad en el manejo del teclado para poder distribuir la cantidad de ataques. Otra ventaja es que cuentan ambos con ataques contradictorios como de Hielo (ballestero) y Fuego (arquero), lo cual les permite tener muchas ventajas sobre una amplia gama de enemigos.

Mago (Mage)[editar]

Se especializa en el uso de hechizos de varios elementos, lo que le hace especialmente letal contra monstruos débiles al elemento que utilice. Son resistentes a daño mágico, pero débiles contra daño físico. Su atributo principal es la INT. Utilizan bastones y varitas.

Se obtiene hablando con Grendel el Super Viejo, el cual se encuentra en "Ellinia", ciudad entre árboles, necesita nivel 8 para hacer el avance a mago.

1.er job (Nivel 8): Mago (Magician).

2.º job (Nivel 30): Debes tener nivel 30 e ir donde Grendel El super Viejo el cual te dará una carta que se la debes entregar al Instructor de magos que se encuentra al norte de Ellinia. El instructor te llevará a un lugar con Ojos Malditos y Champiñones con Cuernos, que no son como los comunes, son más fuertes. Al matar a esos monstruos, conseguirás "Canicas oscuras". Necesitas 30 Canicas oscuras para poder volver donde el instructor. Luego el instructor te mandará donde Grendel para elegir tu segundo trabajo. Se elige entre tres especialidades (no se puede cambiar una vez elegida):

  • Brujo (Fuego/Veneno) (Wizard (Fire/Poison)): Magos especializados en fuego y veneno. Son los que más ataque pueden tener y causan más daño contra monstruos de hielo cuando usan sus ataques de fuego.
  • Brujo (Hielo/Rayo) (Wizard (Ice/Lightning)): Magos especializados en hielo y electricidad. Tienen mayor velocidad para lanzar hechizos y pueden congelar, además de causar mayores daños a monstruos de fuego y acuáticos.
  • Clérigo (Cleric): Magos especializados en curación, protección y fortalecer al equipo. Tienen una amplia gama de habilidades de apoyo, así como el ataque más poderoso para magos en el juego (a partir de nivel 100) y causan mayores daños a monstruos oscuros y muertos vivientes.

3.er job (Nivel 60): Dependiendo de la elección hecha en el 2.º job se ascenderá a:

  • El Brujo (Fuego/Veneno) (Wizard (Fire/Poison)) a Mago (Fuego/veneno) (Mage (Fire/Poison)).
  • El Brujo (Hielo/Rayo) (Wizard (Ice/Lightning)) a Mago (Hielo/Rayo) (Mage (Ice/Lightning)).
  • El Clérigo (Cleric) a Sacerdote (Priest).

4.º job (Nivel 100): Se ascenderá a:

  • El Mago (Fuego/veneno) (Mage (Fire/Poison)) a Archimago (Fuego/veneno) (Arch Mage (Fire/Poison)).
  • El Mago (Hielo/Rayo) (Mage (Ice/Lightning)) a Archimago (Hielo/Rayo) (Arch Mage (Ice/Lightning)).
  • El Sacerdote (Priest) a Obispo (Bishop).

Ladrón (Thief)[editar]

Ágiles y letales. Especialistas en el uso de las dagas y estrellas

Requiere nivel 10 y un mínimo de 25 de DEX para poder convertirse en Ladrón; se debe hablar con Señor Oscuro localizado en "Ciudad Kerning" en "Isla Victoria".

1.er job (Nivel 10): Ladrón (Rogue).

2.º job (Nivel 30): Se elige entre dos especialidades (no se puede cambiar una vez elegida):

  • Bandido (Bandit): Utiliza una daga para atacar desde cerca; se basa más en la velocidad de ataque que en el daño. A niveles más altos obtienen habilidades para causar daño haciendo explotar los mesos que se encuentren en el suelo, o para que los monstruos suelten dinero cuando se les golpea.
  • Asesino (Assasin): Especialista en lanzamiento de estrellas y cuchillos desde lejos. Tiene una habilidad similar al golpe crítico del arquero, y más adelante obtiene habilidades para atacar más rápido.

3.er job (Nivel 60): Dependiendo de la elección hecha en el 2.º job se ascenderá a:

  • El Bandido (Bandit) a Jefe Bandido (Chief Bandit).
  • El Asesino (Assasin) a Hermitaño (Hermit).

4.º job (Nivel 100): Se ascenderá a:

  • El Jefe Bandido (Chief Bandit) a Rastreador (Shadower).
  • El Hermitaño (Hermit) a Señor de la Noche (Night Lord).

Pirata (Pirate)[editar]

Exploradores con una gran velocidad de ataque, HP alto y MP moderado. Su atributo principal es la STR y su secundario la DEX (la DEX sirve para equipos de mayor nivel). Utilizan puños y pistolas.

Se requiere 20 DEX como mínimo al nivel 10 para llegar a ser Pirata.

1.er job (Nivel 10): Pirata (Pirate).

2.º job (Nivel 30): Se elige entre dos especialidades (no se puede cambiar una vez elegida):

  • Filibustero (Brawler): Los "Brawler" son especialistas en golpes con los nudillos (ataque cuerpo a cuerpo) y tienen mucho ataque, así como velocidad de ataque. Algunas de sus habilidades no se pueden utilizar instantáneamente después de utilizarlas, sino que hay que esperar algunos segundos. De ahí que muchos ataquen utilizando varios ataques diferentes. A nivel alto tienen una habilidad que augmenta mucho su ataque y movimiento.
  • Pistolero (Gunslinger): Los pistoleros son especialistas en el uso de pistolas (ataque a distancia). Son rápidos atacando pero tienen poco daño hasta nivel 70.

3.er job (Nivel 60): Dependiendo de la elección hecha en el 2.º job se ascenderá a:

  • El Filibustero (Brawler) a Saqueador (Marauder).
  • El Pistolero (Gunslinger) a Forajido (Outlaw).

4.º job (Nivel 100): Se ascenderá a:

  • El Saqueador (Marauder) a Bucanero (Buccaneer).
  • El Forajido (Outlaw) a Corsario (Corsair).

Exploradores especiales[editar]

Novato (Beginner)[editar]

Algunos deciden no ascender al Beginner a ningún otro job y dejarlo tal y como está. Obviamente su poder es mucho menor que el de cualquier otro con un job, pero así el reto es mucho mayor. Carecen de habilidades (únicamente tienen las de Beginner, prácticamente inútiles) por lo que todo lo que pueden hacer es dar golpes normales cuerpo a cuerpo. Es decir, se asemejan a los Guerreros, pero sin habilidades. Se suelen repartir todo a STR, que es lo que aumenta el HP y el daño. No pueden utilizar armas de otros jobs (ni las de los Guerreros), sólo armas especiales y comunes que se puedan usar por todos los jobs.

Doble Cuchilla (Dual Blade)[editar]

Es una categoría aislada de los exploradores pero que sigue el camino de los ladrones, la diferencia es que son una clase ninja que usa una Daga y una Katara. Son extremadamente ágiles y versátiles, con gran capacidad de movimiento y una esquividad sin precedentes. Tienen HP y MP moderados. Su atributo principal es la LUK, y la DEX es el secundario (la DEX sirve para poder utilizar mejores equipos).

Para ser un Dual Blade, se deben hacer todas las misiones de Ryden y subir los atributos al igual que el ladrón a 25 DEX y hablar con Señor Oscuro para hacer el primer job (el mismo que convierte a los Novatos en Bribones). Después de cumplir con todas las misiones de Ryden, se debe hablar con él para que te conduzca a un jardín secreto en el cual se debe buscar a Lady Syl y hablar con ella, una vez que se llega a nivel 20, para que convierta al personaje en un Doble Cuchilla.

1.er Job (Level 10): Se convierte en Rogue (Thief).

2.er Job (Level 20): Se convierte en Blade Recruit.

3.º Job (Level 30): Se convierte en Blade Acolyte.

4.º Job (Level 50): Se convierte en Blade Specialist.

5.º Job (Level 60): Se convierte en Blade Lord.

6.º Job (Level 100): Se convierte en Blade Master.

Cañonero (Cannoneer)[editar]

Es una profesión aislada de los exploradores (sigue el camino de los piratas), solo que los piratas usan una pistola o un puño y los cañoneros usan distintos tipos de cañones. Llegar al nivel 10 con esta profesión es muy fácil, ya que haces las misiones necesarias acorde con el NPC de dicha profesión. Usa sus AP (Ability Points o Puntos de Atributo) igual que los piratas, es decir, STR como atributo principal y DEX como secundario. Su daño es increíble, ya que las habilidades de esta profesión están aisladas con mucho % de daño. Asciende de profesión al nivel 30, 60 y 100.

Caballero de Cygnus (Cygnus Knight)[editar]

Se inicia como Noble (Noblesse) en Ereve. Al llegar al nivel 10, deberás decidir si convertirte en:

  • Dawn Warrior ("El Guerrero del Amanecer").
  • Blaze Wizard ("El Hechizero De la Llama").
  • Wind Archer ("El Arquero del Viento").
  • Night Walker ("El Caminante de la Noche").
  • Thunder Breaker ("El que Quiebra los Truenos").

Sus habilidades se basan en subdivisiones de las clásicas clases de "exploradores" aunque hay algunas únicas e incomparables.

  • Dawn Warrior - Page/Luchador
  • Night Walker - Asesino
  • Thunder Breaker - Brawler
  • Wind Archer - Cazador
  • Blaze Wizard - A pesar de basar en parte al "Fire & Poison - Mage" sólo usa fuego y en formas muy distintas.

Guerreros Legendarios (Legend)[editar]

Durante la era donde el Mago Negro dominaba el Mundo Maple hace muchos siglos, cinco Héroes protegían a los ciudadanos de su oscuridad. Ellos pelearon contra el Mago con sus poderes únicos pero fue imposible proteger al Mundo y a las personas, así que para evitar que su gente saliera lastimada, los Héroes los mandaron a la seguridad de Isla Victoria y empezaron la batalla final contra el Mago. Cuando el polvo de la batalla se disipó, los Héroes habían desaparecido, haciendo creer a todos que habían muerto. Ahora, siglos después, ellos han regresado.

Tendrán como nivel máximo 250. Ya se conocen los nombres de los 5 Guerreros Legendarios, salvadores del Mundo Maple, los cuáles son:


(M)ercedes: una Reina Élfica que domina el ataque con Doble Ballesta (Dual Bowguns).
(A)ran: un Guerrero de incalculable fuerza quien ataca con una Vara larga (Pole arm).
(P)hantom: el legendario Ladrón.
(L)uminous: el absoluto dominante de la Luz y la Oscuridad.
(E)van: el Maestro Dragón.


Aran (Guerrero)[editar]

Esta clase dependerá de un nuevo sistema de Combos, el cual consistirá en Combos como Ctrl + Ctrl + Arriba + Abajo + Habilidades. Disponible en GMS y EMS (MapleStory Global y MapleStory Europe, respectivamente).

Los Aran se quedan como "Aran" todo el juego. Al inicio empieza en el nivel 250 como una leyenda, después salen algunas escenas de cómo luchando con el Mago Negro se quedó congelado. Y después de mucho tiempo despierta habiendo olvidado sus poderes, con el transcurso del tiempo y subiendo de nivel, los irá recordando. Otra novedad es que utiliza el sistema de combos y además sus habilidades son con combinaciones de teclas.

1.er Job (Nivel 10): Se convierte en Aran Despierto (Awakened Aran).

2.º Job (Nivel 30): Se convierte en Aran en Recuerdo (Aran in Memory).

3.er Job (Nivel 60): Se convierte en Aran en Miseria (Aran in Misery).

4.º Job (Nivel 100): Se convierte en Aran en Esperanza (Aran in Hope).

Evan (Mago)[editar]

Si eliges este Job, te encontrarás con un huevo del cuál nacerá un dragón que irá creciendo dependiendo de tu nivel. Él será el que tenga las habilidades y podrá atacar con sus poderes de fuego, hielo y trueno. El dragón se llama Mir.

Los Evan tienen un único job, el cuál es, obviamente, Evan. De ahí lo que va evolucionando es su dragón que va creciendo conforme al nivel del personaje. A continuación se muestra los niveles en los cuales hay un cambio de fase (en todas las fases se añaden nuevas habilidades):

1.er Job (Nivel 8): Evan.

1.er Master (Nivel 10): El dragón nace y lleva una parte del huevo en su cabeza.

2.º Master (Nivel 20): Su cuerpo azul se oscurece un poco y su cabeza crece, soltando el fragmento del huevo.

3.er Master (Nivel 30): Su cuerpo crece mucho aunque vuela próximo al suelo, ya que sus alas son aún pequeñas.

4.º Master (Nivel 40): El dragón no cambia.

5.º Master (Nivel 50): El dragón crece notablemente y oscurece su piel, aunque sigue siendo azul.

6.º Master (Nivel 60): El dragón no cambia.

7.º Master (Nivel 80): El dragón crece y empieza a parecer adulto.

8.º Master (Nivel 100): El dragón no cambia.

9.º Master (Nivel 120): Llega a su máximo desarrollo, después de este nivel el dragón ya no vuelve a crecer.

10.º Master (Nivel 160): El dragón no cambia.

Mercedes (Arquera)[editar]

Elfa capaz de utilizar Doble Ballesta (Dual Bowguns) como arma principal. Sus municiones son un nuevo tipo de flechas mágicas. Fue la gran maestra de la arquera Athena Pierce, por mucho tiempo se le creyó muerta y la mismísima Athena Pierce regresó a Leafre cuando estaba en llamas para su rescate.

Después de la batalla contra el Mago Negro, regresa a Elluel, su ciudad natal. Por órdenes del dios Dragón Afrien, el cuál yacía malherido con el cuerpo de su amo Freud. Cuando Mercedes regresa a su ciudad descubre que está nevando y comienza a hablar con los elfos que habitan ahí. Poco a poco se van congelando. Ella decide ir a dormir, pero queda congelada y despierta cientos de años más tarde completamente debilitada.

A lo largo del juego, Mercedes va descubriendo que el Mago Negro aún sigue vivo y con la ayuda de viejas amistadaes y los Caballeros de Cygnus ella podrá hacerle frente de nuevo.

Phantom (Ladrón)[editar]

El más grande ladrón que alguna vez existió, desarrollo sentimientos hacia una princesa llamada Aria y juro vengarse del Mago Negro cuando este mando a matarla.

Se lo puede describir como un ladrón evolucionado que utiliza un nuevo tipo de arma principal llamada "Cane" y una munición nueva como arma secundaria (cartas), especializado en la evasión y en golpes críticos. La mayoría de sus habilidades le dan un alto rango de evasión, golpe crítico y LUK.

A medida que avanza puede ir robando poderes, cada vez más poderosos, Explorers, pero no puede robar poderes de personajes Cygnus Knights, Resistance o otros heroes. Aunque solo puede usar un poder por cada Job que adquiere (maximo 4 a la vez equipados), sigue siendo una gran ayuda para si mismo y para los miembros del equipo que se puedan beneficiar con estos efectos.

Luminous (Mago)[editar]

Es un mago capaz de manipular la magia de la luz, pero al finalizar la batalla contra el Mago Negro, la magia oscura se adentra en el cuerpo de Luminous tornando su ojo izquierdo (originalmente azul) a rojo. Ésta cualidad es adquirida cuando la oscuridad se adentra en él y a partir de ese momento, éste puede usar la magia oscura.

El aspecto de Luminous depende del estado en que este su poder mágico, si esta en modo Luz este tendrá su aspecto normal (tal y como lo modifique el usuario). Sin embargo, cuando está en modo Oscuro, éste tiene un aspecto siniestro y su ojo izquierdo (el rojo) parece estar incendiándose con el poder oscuro.

El modo en el que Luminous controla sus poderes es fundamental en su estilo de batalla pues dependiendo de si está en estado oscuro o de luz sus poderes ganarán daño extra (50% mas daño y ataque roba-vida). Aunque hay muchos poderes que se denominan Equilibrium que pueden tener el bonus independientemente del estado de Luminous.

Resistencia (Resistance)[editar]

Una nueva subclase añadida en la actualización "Big Bang", dentro de esta clase se encuentran algunos de los ya conocidos aventureros, como el Wild Hunter que se añaden a los Arqueros, el Battle Mage añadido a la clase de los Magos, el Mechanic añadido a la clase de los Piratas y el Demon Slayer añadido a la clase de los Guerreros. Su objetivo es luchar en contra de los Alas Negras (Black Wings), agentes del Mago Oscuro, e impedir que éstos logren despertarlo.

Cazador Salvaje (Wild Hunter)[editar]

Es un personaje cuya principal arma es la ballesta y su compañero, por así decirlo, es un jaguar. Quién le permite a esta clase moverse cuando ataca a gran velocidad. (Es el único Job que tiene la capacidad de poder hacer esto).

Mago de Batalla (Battle Mage)[editar]

Es un mago que utiliza magia negra para herir a sus oponentes. Su innovación es la habilidad de usar, en su mayoría, ataques sin base elemental y con gran poder destructivo, y el tener mayor resistencia que otras clases. Algunas de las más importantes cualidades de los Battle Mage es que irán mejorando su habilidad de herir a su oponente hasta seis veces con la misma habilidad a medida que suben de nivel. Otra cosa que hace grandiosa a esta clase es que se puede obtener una habilidad de recuperación de vida (HP), lo que evita el alto consumo de pociones (Potions) para su vitalidad.

Mecánico (Mechanic)[editar]

Es un pirata con gran habilidad para la invención de artefactos y robots. No sólo podrá construir (convocar) robots en medio de la batalla si no también aplicar efectos pasivos y utilizar ataques con ellos en una amplia área. No solo tendrá un buen rango sino una buena defensa a corta distancia debido a que sus robots pueden alejarse o mantenerse cerca.

Exterminador de Demonios (Demon Slayer)[editar]

El guerrero de la resistencia. Fue en épocas pasadas el comandante más fuerte al servicio del Mago Negro, pero poco antes de que los Guerreros Legendarios pelearan contra el Mago Negro, éste ordenó destruir gran parte del Mundo Maple, incluyendo el pueblo natal del Demon Slayer y a toda su familia. Esto causó una gran tristeza e ira en el Demon Slayer, quién se decidió a vengar a su familia y su pueblo. Luchó con gran valentía y determinación contra el Mago Negro, pero perdió el combate y sus poderes desaparecieron. Muchos años después, el Demon Slayer despierta y decide unirse a la resistencia y volver a entrenar para poder cumplir su venganza.

Este guerrero no tiene MP, en cambio cuenta con DF (Demon Fury) la cual la obtiene de los monstruos que ataca con su principal habilidad que no consume nada. Usa esta DF para activar otras habilidades especiales causando daño masivo. Usa un mazo en una mano y en la otra un escudo de fuerza que le dará la mayor capacidad de DF.

Valfar, es el nombre del primer comandante del Mago Negro, un ser poderoso capaz de volar ya que posee un par de alas en su espalda debido a que su padre fue un demonio. Este personaje, en la historia, seguía las órdenes de Arkarium, el cuál en una reunión con otros comandantes, como Von Leon y Orca (Orchid), le indica que las fuerzas del Mago Negro acababan de destruir las zonas del sur de Leafre, en la cuales vivía su familia. Valfar se revela y decide ir lo más rápido a su casa pero descubre un paisaje muy desolador, todo destruido, y promete cobrar venganza.

Cuando Valfar regresa al Templo del Tiempo, se encuentra con Arkarium y él lo derrota, finalmente se enfrenta en una batalla contra el Mago Negro pero es derrotado, quedando sellado por cientos de años en una especie de huevo.

Pasados cientos de años despierta y rompe el huevo, encuentra a unos guardianes de los Alas Negras y los ataca. Es encontrado por el agente J y se desmaya. Poco después despierta en la ciudad de Edelstein y es interrogado por Claudine y los demás miembros de la Resistencia. Le preguntan sobre su vida o si era un enviado de los Alas Negras, él les relata todo y lo integran como el nuevo refuerzo de la Resistencia: Exterminador de Demonios (Demon Slayer).

Otra clase similar al Demon Slayer es "Demon Avenger".

Objetos (Items)[editar]

Clasificaremos los objetos según el lugar del inventario que ocupen, es decir, habrá objetos de Equipo, de Consumo, de Montaje, de Etc y de Cash.

Equipo (Equipement)[editar]

Son el conjunto de objetos que nuestro personaje puede equiparse. Los subclasificaremos en armas, armadura, accesorios y otros.

Armas (Weapons)[editar]

Son los objetos más importantes, los más responsables del daño que es capaz de hacer nuestro personaje. Hay diferentes tipos:

Armas de guerreros:

  • Hacha (Axe): Utilizadas por Escuderos.
    • Hacha a una mano (One handed axe).
    • Hacha a dos manos (Two handed axe).
  • Espada (Sword): Utilizadas por Luchadores.
    • Espada a una mano (One handed sword).
    • Espada a dos manos (Two handed sword).
  • Maza (Mace): Utilizadas por Escuderos.
    • Maza a una mano (One handed mace).
    • Maza a dos manos (Two handed mace).
  • Lanza (Lance): Utilizadas por Lanceros.
  • Vara larga (Pole arm): Utilizadas por Lanceros y Aran.

Armas de magos:

  • Varita (Wand): Necesitan menos nivel que los bastones.
  • Bastón (Staff): Hacen algo más de daño que las varitas.
  • Abanico (Fan): Utilizado por las Kannas.
  • Cetro (Scepter): Utilizado por los Beast Tamer.

Armas de Ladrones y Doble Cuchillas:

  • Garra (Claw): Utilizada por los Asesinos.
  • Daga (Dagger): Utilizada por los Bandidos y Doble Cuchilla.
  • Cuchilla (Katara): Exclusiva de los Doble Cuchilla. Debe equiparse junto a una Daga.

Armas de Arqueros:

  • Arco (Bow): Utilizado por los Arqueros.
  • Ballesta (Crossbow): Utilizada por los Ballesteros.

Armas de Piratas:

  • Puño (Knuckle): Utilizado por los Bucaneros.
  • Pistola (Gun): Utilizada por los Pistoleros.
  • Cañón de mano (Hand cannon): Utilizado por los Cañoneros.

Armadura (Armour)[editar]

Sirve para aumentar mucho la defensa y los atributos. Hay diferentes piezas de armadura:

  • Casco (Helmet).
  • Conjunto (Overall).
  • Parte de arriba (Top).
  • Parte de abajo (Bottom).
  • Zapatos (Shoes).
  • Escudo (Shield).
  • Capa (Cape).

Accesorios (Accessories)[editar]

Sirve para aumentar el ataque, la defensa y los atributos. Hay diferentes accesorios:

  • Accesorio de ojos (Eye´s accessory).
  • Accesorio de cara (Face´s accessory).
  • Pendientes (Earrings).
  • Cinturón (Belt).
  • Colgante (Pendant).

Otros (Other)[editar]

Objetos que no pertenecen a ninguna de las clases anteriores pero son equipables:

  • Medalla (Medal).
  • Androide (Android).
  • Corazón de Androide (Android's heart).
  • Insignia (Badge).

Consumo (Use)[editar]

Pergaminos (Scrolls)[editar]

Hay varios tipos de pergaminos:

  • Los que mejoran equipos. Pergaminos para todas las armas, armaduras, accesorios y de diferentes tasas de éxito: 10%, 30%, 50%, 60%, 70%, 100%, etc. A menos tasa de éxito más mejora el equipo. Otros restablecen el número de mejoras disponibles de cada objeto, otros dan potencial a los equipos.
  • Y los que te teletransportan a otras ciudades, al pueblo más cercano, etc.

Pociones (Potions)[editar]

Hay pociones para recuperar el HP (Health Points o Puntos de Vida) y el MP (Mana Points o Puntos de Mana) y otras (estimuladores) sirven para aumentar los atributos (como la Destreza o la Inteligencia), el ataque, el HP y MP máximos, etc. Incluso algunas te permiten transformarte temporalmente en monstruos.

Montaje (Set-up)[editar]

Generalmente son Sillas (Chairs), pero también pueden ser objetos que los NPC dan a los jugadores en diferentes Eventos (Events) que el juego va adquiriendo y tienen fecha limitada. (Los NPC son personajes secundarios, con los cuáles tu personaje puede hablar e interactuar).

Etc (Etc)[editar]

Los objetos de Etc son, esencialmente, los drops básicos de los monstruos y los objetos requeridos en misiones.

Cash (Cash)[editar]

Son los objetos del juego que se pueden comprar usando dinero real. Tienen una tienda específica dentro del juego. Unos aportan ventajas como ganar más experiencia o tener una tasa de caída de objetos mayor y otros son meramente decorativos, como la ropa que llevará el personaje.

Lenguaje especial[editar]

Como todo juego, MapleStory tiene una terminología específica que se recomienda conocer para mejorar la comunicación con el resto de los jugadores. Algunos de los términos más usados son:

STR: Fuerza (Strength).

DEX: Destreza (Dexterity).

INT: Inteligencia (Intelligence).

LUK: Suerte (Luck).

Meso: Es la moneda básica del juego.

Nx: Es el crédito que hemos comprado con dinero real y del que disponemos para comprar objetos cash especiales.

Tienda Cash (Cash Shop): Es el lugar específico donde se compran objetos con Nexon Cash.

FM: Mercado Libre (Free Market). Es un lugar donde se pueden comprar y vender todo tipo de objetos a otros jugadores. Con Nx, en la Cash Shop, se pueden comprar tiendas especiales para poder vender en el FM.

Drop: Con "drop" nos referimos a un objeto que es dejado caer por un monstruo cuando éste muere.

Job/Class: Es la profesión elegida por el jugador.

ATM: En este momento (At The Moment).

AFK: Lejos del Teclado (Away From Keyboard).

WB: Bienvenido/a de vuelta (Welcome Back).

OMG: Oh, mi Dios (Oh, my God).

Ofc: Por supuesto (Of course).

LOL/LMAO/LMFAO/ROFL: Muerto de risa (Laughing Out Loud / Laughing My Ass Off / Laughing My Fucking Ass Off / Rolling On Floor Laughing).

Atributos[editar]

Muchas veces sentimos la necesidad de aumentar el daño de nuestros personajes. Esto nunca es fácil, pero hay algunas formas de lograrlo. Una de ellas es centrarse más de lo normal en el atributo principal de cada personaje. Hay dos modos de repartir los puntos de atributos (aparte de la forma estándar): Less y Low. Explicamos cada una:

  • Low: Si tenemos, por ejemplo, un guerrero, su atributo principal es la STR y el secundario la DEX. Hacerlo "lowdex" significaría dejar la DEX en un nivel relativamente bajo (unos 40-50) y todo lo demás repartirlo a STR. Como STR es el atributo principal aumentará bastante el ataque en relación a un guerrero estándar.
  • Less: Si tenemos el mismo guerrero de antes, el normal, hacerlo dexless significaría dejar la DEX al mínimo posible (4) y nunca jamás darle ningún punto. Es decir, al repartir todos los puntos a STR aumentaríamos en gran medida el ataque respecto a un guerrero estándar.

El problema de utilizar estos métodos es que tendremos problemas al querer equiparnos objetos de mayor nivel, ya que requieren tener a un nivel normal el atributo secundario. Esto podemos solucionarlo utilizando equipos especiales que nos den los puntos que necesitemos del atributo secundario, aunque suelen ser caros y difíciles de conseguir, por lo que estos métodos son sólo recomendados para jugadores con experiencia y recursos (mesos).