Mapei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapei S.p.A
Tipo Sociedad Anónima
Industria Materiales para construcción y adhesivos
Fundación 12 de febrero de 1937
Sede Milán Bandera de Italia Italia
Personas clave Giorgio Squinzi
Sitio web www.mapei.it
[editar datos en Wikidata ]

Mapei S.p.A es una compañía italiana fundada el 12 de febrero de 1937 por Rodolfo Squinzi en Milán, Italia dedicada al sector de materiales para la construcción como mortero, revestimentos o adhesivo entre otros.

El nombre Mapei corresponde a las siglas de "Materiali Ausiliari Per l’Edilizia e l’Industria" (en español "Materiales auxiliares para la construcción y la industria"). Desde su fundación la empresa fue creciendo y diversificando su producción.

Historia[editar]

Fundada en 1937 como una pequeña empresa con tres empleados dedicada a la producción de productos para paredes ((pinturas, capas, materiales de exteriores e interiores), pasó a convertirse en una multinacional dedicada a los materiales de construcción líder en el mercado italiano y con presencia activa en Europa.

En los años setenta se incorpora a la compañía el hijo del fundador, Giorgio Squinzi, graduado en química industrial. Debido al impulso que éste dio a la compañía aplicando avances tecnológicos a los materiales, Mapei obtuvo unos beneficios mayores y pudo introducirse en nuevos mercados como el norteamericano (EE. UU. y Canadá). En 1984 la empresa pasa a ser dirigida oficialmente por Giorgio Squinzi, tomando el relevo a su padre y fundador de la compañía, Rodolfo Squinzi.

Equipo ciclista[editar]

El administrador de Mapei, Giorgio Squinzi, es aficionado al ciclismo y desde 1993 hasta 2002 patrocinó un equipo ciclista, el Mapei, que fue a lo largo de esas diez temporadas uno de los equipos más potentes del pelotón. En él corrieron ciclistas como los españoles Fernando Escartín, Óscar Freire o Abraham Olano y otros como el suizo Tony Rominger. El equipo desapareció en 2002 tras cesar su patrocinio por parte de la empresa, y actualmente es el Quick Step.

La compañía fundó asimismo el Mapei Sport Center, que es un centro de entrenamiento para deportes de resistencia y que continúa en activo. El doctor Aldo Sassi fue su principal responsable hasta su fallecimiento.

Enlaces externos[editar]