Mapa urbano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un mapa urbano es un gran mapa a escala de tipo temático de una ciudad (o parte de una ciudad), creado para permitir la mejor orientación posible en un espacio urbano. La representación gráfica de objetos en un mapa urbano es por lo general muy simple y se reduce a la simbología general.

Dependiendo de su objetivo o de las conveniencias del mercado, un mapa urbano puede incluir la red de transporte así como otros datos importantes, tales como puntos de interés turístico o la situación de las instituciones públicas.

Contenido y Diseño[editar]

Detalles de un mapa de Berlín de 1895.

La escala de un mapa de la ciudad suele estar entre 1:10.000 y 1:25.000. Áreas densamente pobladas del centro a veces se parte dibujada en una escala mayor, en un mapa de detalle por separado.

Además de lineal fiel a los mapas de escala, también hay mapas con escala variable, por ejemplo, cuando la escala aumenta gradualmente hacia el centro de la ciudad (una proyección de ojo de pez).

La información central proporcionada por un mapa de la ciudad es la red de calles, incluyendo sus nombres de las calles (a menudo complementada por lo menos una selección de números de casas individuales), además de edificios, parques y vías fluviales. Calles y puntos de interés suelen ser también publicados en una leyenda o registro, la localización de objetos en una cuadrícula de mapa en el mapa. lugares importantes como los edificios administrativos, las instituciones culturales, atracciones, etc puede ser destacado con la ayuda de pictogramas. El mapa también puede ser complementada por las representaciones de los medios de transporte público.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]