Manuscrito miniado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un manuscrito miniado es un libro escrito a mano en el que aparecen gráficos, dibujos o imágenes cuyo tamaño es menor que el original. En muchos casos estos dibujos son un acompañamiento de la primera letra con la que se inicia la página o el capítulo de dicho libro. Las miniaturas dibujadas en los libros adquieren una belleza estética sobresaliente en muchos de los libros. El arte de los manuscritos miniados fue creado en los monasterios en los siglos V-XX aproximadamente. El período de mayor esplendor fue entre los siglos .....editando. Aquí tienen algunos vínculos donde puede admirar ejemplos de manuscritos miniados en Internet..... Entre los manuscritos más famosos por distintas razones están:

  • Manuscrito donde aparecen las Glosas Silenses y Emilianenses (primeros restos conocidos documentados de la lengua castellana).
  • Comentarios al apocalipsis del Beato de Santo Toribio de Liébana

Estos libros son indispensables en estas épocas ya que no había imprentas y era la única forma de obtener la copia de algún libro con además ilustraciones muy valoradas por que están echas a mano .