Manuel de Lara Churriguera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:42 29 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Manuel de Lara Churriguera
Información personal
Nacimiento 1690 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de julio de 1755 Ver y modificar los datos en Wikidata
Salamanca (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Familia
Familia Familia Churriguera Ver y modificar los datos en Wikidata
Padre José de Larra Domínguez Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto y escultor Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Churrigueresco Ver y modificar los datos en Wikidata

Manuel de Lara Churriguera o de Larra Churriguera (Madrid, c. 1690 – Salamanca, 25 de julio de 1755), arquitecto y escultor salmantino del siglo XVIII. Era hijo de Mariana de Churriguera (hermana de Joaquín, Alberto y José Churriguera) y del escultor salmantino José de Larra Domínguez.

Biografía

Biblioteca de la Universidad de Salamanca

Intervino en la conclusión de la Catedral Nueva de Salamanca entre 1741 y 1751, la bóveda y las estanterías de la biblioteca de la Universidad (1749) y en la misma ciudad finalizó la iglesia del Carmen de Abajo en 1756, que formó parte del Convento de San Andrés. También fue responsable de relevantes edificios en la provincia de Cáceres, como la Iglesia nueva del Monasterio de Guadalupe, el Arco de la Estrella, el acceso al recinto amurallado desde la plaza de Cáceres, la reconstrucción del Palacio de los Marqueses de la Conquista de Trujillo y, finalmente, en Coria, la espadaña de la iglesia de Santiago y la torre de la catedral de Coria.

Véase también

Enlaces externos