Manuel Serrano Vásquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manuel Serrano Vásquez

Diputado de la República de Chile
por Concepción
2 de junio de 1873-2 de junio de 1876

Diputado de la República de Chile
por Coelemu - Talcahuano
2 de junio de 1876-2 de junio de 1885

Información personal
Nacimiento 1839
ChileBandera de Chile Chile, Concepción
Fallecimiento 1895
ChileBandera de Chile Chile, Santiago
Nacionalidad Chilena
Familia
Cónyuge Laura Arrieta Cañas
Educación
Educado en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Abogado
Partido político Partido Liberal Democrático

Manuel Serrano Vásquez, abogado y político liberal chileno. Nació en Concepción, en 1839. Falleció en Santiago, en 1895. Hijo de Manuel Serrano Alfaro y doña Nieves Vásquez Larenas. Contrajo matrimonio con Laura Arrieta Cañas.

Estudió en el Instituto Nacional y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde juró como abogado el 14 de septiembre de 1864. Se desempeñó como abogado integrante de la Corte Suprema de Chile, ejerció largos años la cátedra de derecho comercial en el curso de Leyes de Concepción.

Militante del Partido Liberal Democrático. Fue elegido Diputado por Concepción (1873-1876), integró la comisión permanente de Constitución, Legislación y Justicia.

Diputado por Coelemu y Talcahuano por tres períodos consecutivos (1876-1885). Fue parte de las comisiones permanentes de Educación y Beneficencia, Gobierno y Relaciones Exteriores, y de Elecciones y Calificadora de Peticiones.

Bibliografía[editar]

  • Diccionario Biográfico de Chile; Empresa Periodística “Chile”; Imprenta y Litografía Universo; Santiago, Chile, 1936; Tomo II.
  • Diccionario histórico, Biográfico y Bibliográfico de Chile: 1800-1928; Virgilio Figueroa; Establecimientos Gráficos “Balcells & Co.”; Santiago, Chile, 1928; Tomo III.

Enlaces externos[editar]