Manuel Sanchís Hontiyuelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sanchís
Manuel Sanchís Hontiyuelo.jpg
Nombre Manuel Sanchís Hontiyuelo
Nacimiento 23 de mayo de 1965
Madrid, España
Nacionalidad español
Posición Defensa
Estatura 1,77 metros
Partidos internacionales 48
Goles totales 2
Año del debut 1983
Club del debut Real Madrid
Año del retiro 2001
Club del retiro Real Madrid

Manuel Sanchís Hontiyuelo (Madrid, 23 de mayo de 1965), mejor conocido como Manolo Sanchís o simplemente Sanchís, es un exfutbolista español.

Hijo del futbolista Manuel Sanchís Martínez, formó parte de la generación de futbolistas procedentes del primer equipo de la cantera del club, el Castilla C. F. (equipo de formación de futbolistas jóvenes del Real Madrid) conocida como «La Quinta del Buitre», junto con Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez, Miguel González «Míchel» y Miguel Pardeza. Es el único jugador de está generación que a conseguido ganar la Champions League, en dos ocasiones (1998 y 2000).

Debutó con el Real Madrid el 4 de diciembre de 1983 en el partido que disputaron Murcia y Real Madrid y que venció el conjunto madrileño por 0-1 con un gol del propio Sanchís. A partir de ese momento disputó 708 partidos con la camiseta blanca, convirtiéndose así en uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta madridista.

Manuel Sanchís Hontiyuelo es uno de los futbolistas más laureados de la historia del Real Madrid, y uno de los más brillantes defensas centrales que ha dado el fútbol español.

Clubes[editar]

Club País Año
Real Madrid Flag of Spain.svg España 1983 - 2001

Palmarés[editar]

A lo largo de su carrera en el Real Madrid consiguió:

Internacionalidades[editar]

Enlaces externos[editar]