Manuel Rueda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rueda
Nombre Manuel Rueda García
Nacimiento 2 de enero de 1980 (34 años)
Chiclana de la Frontera, Cádiz, España
Nacionalidad español
Club actual Fútbol Club Cartagena
Posición Defensa central
Estatura 1.88 metros
Año del debut 1999
Club del debut RCD Mallorca B

Manuel Rueda García (Chiclana de la Frontera, Cádiz, España, 2 de enero de 1980), futbolista español. Juega como defensa central y su actual equipo es el Fútbol Club Cartagena

COMIENZOS DE SU CARRERA[editar]

Comenzó en la escuela de fútbol de Chiclana de la Frontera. Disputó el campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales en edad Infantil y Cadete. Comenzó a entrenar y a jugar con el Chiclana C.F.. (Entonces en 3.ª división) a muy temprana edad (16 años) y pronto pasó a los juveniles del Cádiz CF, con el que consigue el ascenso a la División de Honor de Juveniles. Después pasó por el RCD Mallorca B, etc..

En la temporada 2004/2005 ficha por el Águilas CF, club de la 3.ª División, con el que realiza una grandísima temporada tanto a nivel personal (jugando un total de 33 partidos oficiales y marcando 4 goles), como en lo colectivo (quedando campeón de grupo y consiguiendo el ascenso a la 2.ª División B), es una temporada muy positiva.

En la temporada 2005/2006 continúa en el Águilas CF esta vez en Segunda B, con el que a nivel colectivo vuelve a hacer una gran campaña, disputa la promoción de ascenso a Segunda División tras quedar segundos en el campeonato de liga, quedan eliminados por el Alicante CF. A nivel personal, cierra una de sus mejores temporadas hasta el momento, finaliza la campaña con 32 partidos oficiales disputados y 4 goles marcados.

La temporada 2006/2007 fichó por el Lorca Deportiva CF de Segunda División en el que tanto a nivel colectivo (descenso a Segunda B), como a nivel personal (15 partidos oficiales disputados), es una temporada muy negativa.

La siguiente temporada, la 2007/2008, continuó en el club lorquino, esta vez en la Segunda B. La temporada a nivel colectivo es muy negativa, finalizando en mitad de tabla. A nivel personal disputa un total de 28 partidos y marca 1 gol.

En la temporada 2008/2009 abandona el club lorquino y ficha por el UE Sant Andreu, club de la Segunda B, con el que logra disputar el play off de ascenso a Segunda División tras quedar terceros en la liga regular. El ascenso no se consigue tras perder con la AD Alcorcón en la primera eliminatoria. A nivel personal disputa un total de 30 partidos oficiales y marca 4 goles.

La temporada 2009/2010 continua en el UE Sant Andreu y vuelve a completar una gran campaña, quedando campeón de grupo y disputando de nuevo las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. El club llega a la eliminatoria final por el ascenso tras ganar a SD Ponferradina y Universidad de Las Palmas, cayendo en la misma ante el FC Barcelona B. A nivel personal disputa un total de 24 partidos y marca 5 goles.

La campaña 2010/2011 da el salto de nuevo a la Segunda División, al fichar por la AD Alcorcón. En el conjunto alfarero se convierte en una de las referencias, y a nivel colectivo en una de las revelaciones del campeonato de liga (terminan en un meritorio 9º puesto), así como de la copa del rey (fue eliminado en octavos de final por el Levante). Disputa un total de 37 partidos oficiales, marcando un gol.

La campaña 2011/2012 continua en la AD Alcorcón y vive el mejor momento de su carrera a nivel colectivo, pues el equipo se clasifica para las eliminatorias por el ascenso a la Primera División tras quedar cuartos en la liga regular. El equipo cae en la eliminatoria final ante el Real Valladolid quedándose a un solo Gol del ascenso. A nivel personal, Rueda termina la temporada con un total de 20 partidos oficiales disputados, incluidos los 3 últimos del play off de ascenso a 1.ª División.

En el verano de 2012 se hace oficial su fichaje por el Fútbol Club Cartagena, club recién descendido de la Segunda División y cuyo objetivo sería el de recuperar la categoría de plata. En la segunda vuelta, sufre una lesión del Tendón de Aquiles que le hace perderse el último tramo de la campaña,[1] en la que su equipo termina como subcampeón y lucha por ascender en las eliminatorias de ascenso a la Segunda División. Hasta el momento, lleva disputados 16 partidos (15 de Liga y 1 de Copa), y ha marcado dos goles (en Liga).

Clubes Donde A Participado[editar]

Club País Año
RCD Mallorca BEspaña 1999-2001
Caravaca CF España 2001-2002
Águilas CF España 2002-2006
Lorca Deportiva CF España 2006-2008
UE Sant Andreu España 2008-2010
AD Alcorcon España 2010-2012
Fútbol Club Cartagena España 2012-

Referencias[editar]

== Enlaces externos