Manuel Quieto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manuel Quieto

Manuel Quieto en 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Federico Quieto
Otros nombres Manu Quieto
Nacimiento Bandera de Argentina Avellaneda, Argentina
24 de octubre de 1974 (49 años)
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Cantante
Compositor
Músico
Años activo 1991 - Presente
Seudónimo Manu Quieto
Género Rock barrial
Rock alternativo
Rock latino
Instrumento Guitarra
Voz
Discográfica Tocka Discos
Artistas relacionados Mancha de Rolando

Manuel Federico Quieto (n. Avellaneda, Buenos Aires, 24 de octubre de 1974) es un cantante, músico, pintor y compositor de rock argentino. Es reconocido por ser el vocalista y líder de la conocida banda de rock Mancha de Rolando desde 1991 hasta la fecha.

Biografía[editar]

Quieto nació y se crio en la ciudad bonaerense de Avellaneda, proveniente de una familia de origen vasco. Sus tíos, Carlos Quieto y Roberto "El Negro" Quieto, fueron secuestrados, torturados y continúan hoy desaparecidos.

Mancha de Rolando[editar]

Los inicios en el mundo de la música de Quieto, comienzan a la edad de quince años, cuando empieza a tocar la guitarra, aprendiendo de forma autodidacta. En el año 1991, forma el grupo Mancha de Rolando, un grupo cuyo estilo está ligado el rock barrial y alternativo; con otros músicos también originarios de Avellaneda y tras varios cambios de formación, hasta 2018 han editado en total veinte trabajos discográficos.[1]

Referencias[editar]

  1. Laura Di Marco (22 de enero de 2012). «Manuel Quieto, el músico que lidera la causa del rock oficialista». La Nación. Consultado el 24 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]