Manuel Llombart Fuertes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manuel Llombart Fuertes


Consejero de Sanidad de la Generalidad Valenciana
7 de diciembre de 2012-30 de junio de 2015
Presidente Alberto Fabra
Predecesor Luis Rosado Bretón
Sucesor Carmen Montón


Diputado en las Cortes Valencianas
por Valencia
13 de junio de 2015-31 de julio de 2015

Información personal
Nacimiento 26 de noviembre de 1969 (54 años)
Bandera de España Valencia, Comunidad Valenciana, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Valencia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director general Fundación Instituto Valenciano Oncología, (IVO)
Empleador Fundación Instituto Valenciano de Oncología, (IVO)
Partido político Partido Popular (PP)
Sitio web

Manuel Llombart Fuertes (n. Valencia, Comunidad Valenciana, España, 26 de noviembre de 1969) es un economista, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y profesor universitario español. Desde 2017 Manuel Llombart es director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad de Valencia el día 26 de noviembre de 1969. Es licenciado en Ciencias empresariales por la Universidad de Valencia, tiempo más tarde regresó a la misma facultad donde hizo un Doctorado en Ciencias económicas y Empresariales y finalmente tras el paso de unos pocos años comenzó a impartir clases dentro del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera.

Manuel Llombart es un actual miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y desde el año 1997 es Presidente de la Fundación de Investigación Clínica del Instituto Valenciano de oncología (IVO).

Comenzó en el mundo de la política como independiente tras ser nombrado el 7 de diciembre de 2012 por el presidente autonómico Alberto Fabra como Consejero de Sanidad[1]​ de la Generalidad Valenciana,[2]​ en sucesión del anterior Luis Rosado Bretón que fue destituido del cargo tras la nueva remodelación del gobierno.[3]​ En apenas dos meses más tarde, en febrero de 2013 dejó de ser independiente y se afilió[4]​ al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV).

En las Elecciones a las Cortes Valencianas de 2015 se presentó en las listas populares por la Circunscripción electoral de Valencia, logrando ser elegido diputado autonómico. Finalmente en apenas un mes, el día 31 de julio renunció a su escaño y se reincorporó al sector privado.[5][6][7]​ También tras la entrada del nuevo gobierno valenciano conformado por el PSPV y Coalició Compromís fue sucedido en la Consejería de Sanidad por Carmen Montón.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Luis Rosado Bretón

Consejero de Sanidad de la Generalidad Valenciana

2012-2015
Sucesor:
Carmen Montón