Manuel González Hinojosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Manuel González Hinojosa (San Luis Potosí, San Luis Potosí, 28 de enero de 1912 - Ciudad de México, Distrito Federal, Febrero de 2006), Fue un abogado y político mexicano miembro del Partido Acción Nacional que llegó a presidir en dos ocasiones.

Manuel González Hinojosa se recibió como abogado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, iniciando su actividad profesional, que desempeñaría durante el resto de su vida. Se inió en la política en 1939 como miembro fundador del PAN y primer líder estatal en San Luis Potosí, fue candidato a diputado federal en tres ocasiones consecutivas y una a senador, finalmente fue electo Diputado para el periodo 1967 - 1970 durante el cual fue Coordinador de la Bancada del PAN.

En 1969 fue electo Presidente Nacional del PAN y hasta 1972, en 1973 fue electo nuevamente diputado federal y en 1975 fue electo por segunda Presidente Nacional del PAN, tras la renuncia de Efraín González Morfín en uno de los más graves periodos de división interna que sufrió su partido polìtico, su candidatura se consideró como unificadora, y durante su periodo logró reducir las tensiones internas del partido.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Raúl González Schmall
Presidente del Partido Acción Nacional
1975 - 1978
Sucesor:
Abel Vicencio Tovar
Predecesor:
Ignacio Limón Maurer
Presidente del Partido Acción Nacional
1969 - 1972
Sucesor:
José Ángel Conchello