Manuel Cuevas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Manuel Arturo José Cuevas Martínez (1938- ), Nacido en Coalcomán Michoacán, México, es un famoso diseñador de vestuarios para cantantes de Rock and Roll y música Country.

Orígenes[editar]

Carrera Profesional[editar]

En esta ciudad empezó a trabajar para Viola Grae, famosa maestra bordadora. Trabajando para Viola Grae conoció a Nudie Cohn, gran diseñador de origen ucraniano, y se unió al negocio de éste a principios de los 1960's, convirtiéndose con el paso del tiempo en su principal sastre, y posteriormente en su principal diseñador. Manuel trabajó 14 años para él. Se casó con la hija de Nudie, Bárbara, para posteriormente divorciarse de la misma. Después de este hecho dejó el negocio de Nudie y abrió su propio negocio en el norte de Hollywood a mediados de los años 1970's. Pronto lanza su propia tienda gracias a la maquinaria comprada al diseñador Nathan Turk, que para la época acababa de cerrar la suya debido a razones de salud. A finales de los años 1980's Manuel se muda a Nashville, Tennessee y abre su tienda, llamada Manuel's Exclusive Clothier's.

Grandes aportaciones[editar]

Manuel Cuevas es reconocido alrededor del mundo principalmente por ser el creador del famoso vestuario que usaron Los Beatles en su legendario álbum Sgt. Pepper's, así como también haber diseñado varios de los trajes usados por Elvis Presley, especialmente los de color blanco.

También es altamente conocido por ser el diseñador de los trajes negros usados por el cantante de country Johnny Cash y por ser el creador de las rosas y esqueletos insignia del grupo de rock Grateful Dead, así como del logo de labios hinchados de Mick Jagger y de Los Rolling Stones, que posteriormente modificaría el diseñador John Pasche.

Enlaces externos[editar]