Manuale d'amore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Manuale d'amore de Italia dirigida por Giovanni Veronesi en 2005, y protagonizada por Margherita Buy, Sergio Rubini, Carlo Verdone, Jasmine Trinca, Dino Abbrescia, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Rodolfo Corsato, Dario Bandiera, Luis Molteni, Anita Caprioli

Basada en una idea original de Vincenzo Cerami, el director Giovanni Veronesi aborda el misterioso mundo de las relaciones amorosas en sus diferentes expresiones. "Manuale d'amore" sirve de homenaje a Scola y Risi, los grandes directores de la comedia italiana. El film ha logrado una recaudación de 15 millones de euros en Italia, alzándose en el segundo puesto del año 2005 y logrando doce nominaciones a los David de Donatello (los Goya italianos). El reparto está encabezado por Carlo Verdone (El amor es eterno mientras dura), Silvio Muccino (CQ), Luciana Littizzetto (Se devo essere sincera) y Sergio Rubini (La Pasión de Cristo).

Sinopsis[editar]

La cinta narra las cuatro fases por las que atraviesa el amor: el enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono. Para ello, utiliza a cuatro parejas diferentes que se encuentran en cada uno de estos estados amorosos. Tomasso y Giulia tienen su primera cita, el primer beso, los primeros instantes de convivencia, la pasión desenfrenada. Bárbara y Marco, en cambio, están atravesando su primera crisis que pretenden solventar teniendo un hijo. Ornella ha sufrido un amargo desengaño que la conduce a un irremediable odio al género masculino. Goffredo acepta el abandono y se apoya en un libro de autoayuda, "Manuale d'amore", para superar esos dolorosos momentos.

Referencias[editar]