Manos torpes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manos torpes
Título Manos torpes
Ficha técnica
Dirección
Producción Ricardo Sanz
Guion Joaquín Luis Romero Marchent
Santiago Moncada
Música Antón García Abril
Fotografía Miguel Fernández Mila
Montaje Antonio Gimeno
Protagonistas Peter Lee Lawrence
Alberto de Mendoza
Pilar Velázquez
Aldo Sambrell
Luis Induni
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 1969
Género Western
Duración 93 minutos
Compañías
Productora Aitor Films, S.A.
Distribución Izaro Films, S.A.
Ficha en IMDb

Manos torpes es una película española del año 1969, protagonizada por el famoso actor Peter Lee Lawrence y dirigida por el director madrileño Rafael Romero Marchent, con su hermano Joaquín Luis Romero Marchent como guionista. Está enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western y la banda sonora de la película corre a cargo del famoso compositor aragonés Antón García Abril.

Es una película bastante interesante y a tener en cuenta, además de haber sido un éxito en las taquillas de nuestro país en el momento de su estreno, llegando a recaudar la cantidad de 128.679,32 .

Argumento[editar]

Un niño, Peter (Peter Lee Lawrence), ve morir a su padre a manos de un cazador de recompensas, y toda su vida estará obsesionado por vengar esa muerte. Cuando es un joven que trabaja al servicio del poderoso ranchero Charly (Luis Induni), contrae matrimonio en secreto con Dorothy (Pilar Velázquez), la hija del hacendado. Pero éste, que pretende casarla con otro hombre por interés, hace que el joven sea apaleado y abandonado en el desierto para que muera. Cuando la muerte está próxima, reconoce en la cara de la persona que le salva la vida al asesino de su padre: el cazador de recompensas Latimore (Alberto de Mendoza). De momento Latimore le ayuda. Sin embargo, cuando el precio por la cabeza de Peter sube como la espuma, el duelo entre ambos pistoleros será inevitable.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el transcurso de la película, cuando Latimore rescata a Peter en el desierto, es llevado por éste a casa de un amigo para que se recupere, y que pueda así convertir sus torpes manos armadas con un revólver en una infalible máquina de matar que le facilitará su venganza. Curiosamente, para conseguir esta transformación, y como si de un "Karate Kid" del Oeste se tratara, es entrenado por un viejo chino, antiguo maestro del pistolero caza recompensas.
  • Los interiores de la película fueron grabados en los estudios Profilm 21 de Madrid, mientras que los exteriores se grabaron en el desierto almeriense de Tabernas.

Títulos para el estreno[editar]

  • "Awkward Hands" Bandera de los Estados Unidos
  • "Quando Sartana impugnò la Colt" Bandera de Italia
  • "When Sartana Grips the Colt" / "Clumsy Hands" Bandera del Reino Unido

Enlaces externos[editar]